El próximo 13 de octubre la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) firmará la compra de las cámaras de reconocimiento facial para evitar que el público violento ingrese a los estadios. Así quedó establecido en el acuerdo que el organismo rector del fútbol firmó ayer con el Ministerio del Interior. El subsecretario del Interior, Jorge Vázquez, resaltó que este acuerdo dio inicio a un nuevo camino hacia la paz en los espectáculos deportivos.

Según el acuerdo firmado, la AUF publicará el pliego en su página web oficial, recibirá ofertas entre el 15 y el 22 de agosto de este año y realizará la apertura de ofertas el próximo 23 de agosto. A partir del 24 de agosto se realizará el análisis técnico de las ofertas y las pruebas piloto se efectuarán desde el 10 de setiembre de 2016.

El informe técnico final se hará por orden de  prelación sobre la base de la solución precio-calidad y se dará a conocer el 30 de setiembre. Luego de 5 días hábiles se negociará con las empresas preseleccionadas y la adjudicación y firma de contrato con la empresa adjudicataria se concretará el 13 de octubre de 2016.

Tras la firma del convenio, el presidente de la AUF, Wilmar Valdez, destacó el acuerdo alcanzado con el Ministerio:

En tanto, el subsecretario Vázquez recordó que si bien las cámaras se colocarán en el Estadio Centenario, la idea es que en un futuro puedan ser instaladas también en el Campeón del Siglo y en el Parque Central:

FOTO: Presidencia