Deborah Rodríguez será la última atleta uruguaya en saltar a la pista en Río, tras las buenas actuaciones de Lasa y Silva. La única mujer de los seis atletas celestes competirá en los 800 metros y no en su especialidad, 400 con vallas, aunque entrevistada en una nueva “Presentación Olímpica” de Fuentes Confiables, no lo pone como excusa:

Por Rodrigo Beira – @kikobeira

Mucho estuvo buscando su marca en los 400 metros con vallas, pero no lo consiguió. De todos modos, asegura nunca haber descuidado los 800 metros y, menos aún, que le haya quedado en el debe ya que en los Juegos igual participará:

 

La preparación de la atleta fue muy buena, con un buen período de entrenamientos y competiciones en Europa. Esto según ella fue vital, ya que allí se codeó con las mejores del mundo y con un nivel muy superior al de nuestro continente:

 

La Confederación Atlética del Uruguay pasó, previo a los Juegos, momentos muy difíciles motivo de cambios de autoridades. A pesar de esto, Deborah asegura que la situación estuvo lejos de afectarlos ya que siempre se sintió muy respaldada por el presidente y dirigentes de turno:

 

 Ya en Río, previo a competir, tiene sus objetivos claros. Más allá que desde hace un tiempo está en la elite del atletismo panamericano y es sin dudas la mejor atleta femenina de nuestro país tiene tan solo 23 años, por lo que busca seguir sumando experiencia para Tokio 2020, a donde sí intentará llegar con su mejor nivel y con mayores anhelos:

 

Foto: FB Deborah Rodriguez