El equipo de Rosario Martínez, Fénix. quedó eliminado de la Copa Sudamericana al caer por 2 a 0 ante Cerro Porteño en Asunción donde sufrieron un gol al comienzo y al final del encuentro.

Por: Nelson Guillermo Cesca    @NGuillermo21

El elenco de Capurro viajó a Paraguay para jugar ante el duro Cerro Porteño por la primera fase de la Copa Sudamericana. El equipo de Capurro fue a Asunción con una mínima ventaja lograda la semana anterior como local en el Franzini, cuando venció por 1 a 0. Pero las cosas comenzaron complicadas ya que en el amanecer del juego el local pegó primero. Córner de Colmán que vino desde la derecha, la peinó Beltrán y por el segundo palo se tiró con todo «Palito» Pereira que anticipando a «Tito» Ferro y con golpe de cabeza puso el 1 a 0 para el equipo de Barrio Obrero.

El dominio fue de ahí en más, del equipo paraguayo, que tuvo más la pelota y que casi llega al segundo a los once tras un furibundo remate de Rodrigo Rojas que pasó sobre la base del palo derecho del arco defendido por Denis. En la visita, los albivioletas intentaron vulnerar sin éxito con largos pases a Lucas Cavallini quien apareció como navegante solitario y fue bien controlado por la zaga del «ciclón» paraguayo. Lo más claro de Fénix, lo tuvo sobre los 25 minutos de juego cuando Mirabaje sacó un zurdazo que encontró al arquero Silva atento y despejando con formidable atajada.

El trajín del encuentro llevó a Cerro Porteño a cargarse de faltas en su campo, lo que puso en peligro su ventaja, aunque las ejecuciones de Estoyanoff en pelota quieta y la poca precisión en ataque no obtuvieron el resultado deseado del gol. En resumen, un primer tiempo donde Cerro Porteño fue más y se sintió cómodo producto del tempranero gol, mientras en Fénix el intento estuvo, pero sin suerte.

Los primeros quince del complemento mostraron a dos equipos con baja intensidad en ataque y mucho toque en la mitad de la cancha, tanto en Cerro Porteño como en Fénix. En el correr de los minutos, no hubo posibilidades claras de gol, pero si un dominio del equipo paraguayo que se instaló en campo de Fénix, sin buscar con muchas pretenciones el arco de Denis. Por el otro lado en cambio, el meta Antony Silva fue prácticamente un espectador hacia los 30 minutos del complemento. Respecto a la primera etapa, el partido cayó en un pozo en el complemento.

A falta de diez minutos, se suscitaron escaramuzas que tuvieron las expulsiones de Cavallini y Torales en campo de juego y Rosario Martínez y el zaguero González en el banco de Fénix. A todo esto Cerro Porteño buscaba con variantes, mientras que Fénix, al estilo de Rosario Martínez, conservó prácticamente sus cambios. Los instantes finales fueron a pura emoción con el local buscando con la velocidad y picardía del ingresado Matias Rojas, mientras que Fénix lo tuvo en los pies de Cantera, pero el meta Silva evitó la caída.

Minutos más tarde tras una gran combinación de Matias Rojas con Pablo Velázquez, llevó a que éste último ejecutara un gran zurdazo que se colgó el el ángulo izquierdo de Denis y puso el 2 a 0 que metió a Cerro Porteño en la siguiente fase de la Sudamericana. Como anécdota quedaran los lamentables hechos de violencia que se dieron al final del encuentro entre jugadores y cuerpos técnicos de ambos lados.

COPA SUDAMERICANA.

PRIMERA FASE. PARTIDO DE VUELTA.

CERRO PORTEÑO (Paraguay) 2 – FÉNIX (Uruguay) 0

Fecha: 17 de agosto. Estadio: Defensores del Chaco (Asunción). Árbitro: Wilmar Roldan (Colombia). Asistentes: Wilmar Navarro y Cristian De La Cruz (Colombia).

CERRO PORTEÑO: Antony Silva; Santiago Molina, Junior Alonso, Raúl Cáceres, Álvaro Pereira; Marcos Riveros, Silvio Torales, Rodrigo Rojas, Guillermo Beltrán (85′ José Ortigoza); Marcelo Estigarribia (65′ Pablo Velázquez) y Josué Colman (83′ Matias Rojas). Director técnico: Gustavo Florentín. Suplentes: Ignacio Don, Omar Alderete, Carlos Bonet y Denis Meza Colli.

FÉNIX: Darío Denis; Juan Alvez, Lucas López, Ignacio Pallas, Angelo Gabrielli; Maximiliano Cantera, Raúl Ferro, Matias Mirabaje, Roberto Fernández; Fabián Estoyanoff y Lucas Cavallini. Director técnico: Rosario Martínez. Suplentes: Santiago Mele, Martín González, Leonardo Fernández, Juan Viacaba, Alejandro Della Nave, Cecilio Waterman y Rodrigo Abascal.

Goles: 4′ Álvaro Pereira de cabeza (CP), 93′ Pablo Velázquez (CP).

Amonestados: 33′ Guillermo Beltrán (CP), 41′ Marcos Riveros (CP), 57′ Ignacio Pallas (F), 76′ Juan Alvez (F), 94′ Matias Mirabaje (F).

Expulsados: 80′ Lucas Cavallini (F), 80′ Silvio Torales (CP), 80′ Rosario Martínez (DT de Fénix), 81′ Martín González (F).

– See more at: http://www.laoraldeportiva.com.uy/index.php/component/k2/lod/fenix-no-pudo-en-paraguay#sthash.8ZWO8ruY.dpuf