Fui calificado de mentiroso y falso. Es el nadador Olímpico estadounidense Ryan Lochte. Se destacó en estos juegos por haber sido robado a mano armada en Río de Janeiro. Pero se descubrió que todo había sido una falsedad. Lochte tuvo que pedir ayer viernes perdón públicamente, ante lo que se consideró un gran papelón.

Al punto que la prensa lo comparó con el candidato Donald Trump, diciendo que ambos son arrogantes e insoportables!» Lochte ha sido por doce veces medallista olímpico. El y tres compañeros olímpicos denunciaron haber sido robados, mas cuando las autoridades vieron los videos de seguridad llegaron a la conclusión de que ninguno de los cuatro había sido robado ni amenazados. No sólo no fueron robados sino que, tras haber abandonado una fiesta, habían sido detenidos en una estación de servicio por un guardia de seguridad después de que habían hecho pis contra la pared y destrozado un baño. Lochte logró salir de Brasil, pero sus compañeros fueron bajados del avión y aún no pueden abandonar el país.lochte_failed_400im_trials_usatsi_9357564Las autoridades brasileñas vieron con desagrado en suceso del robo, por lo que la policía abrió una investigación el pasado jueves. Salió a la luz un video en el que medallista orina contra una pared y destrozado un baño.

En la noche de ayer Lochte se vió olbigado a pedir disculpas a través de la televisión.El Comité Olímpico de Estados Unidos (USOC) pidió perdón a Brasil por la conducta exhibida por sus nadadores. «La conducta de estos atletas es inaceptable y no representa los valores del equipo olímpico de EEUU«, afirma el USOC en un comunicado oficial.