La intendencia de Montevideo (IM) difundió datos sobre el operativo que realizará en la noche del 24 de agosto: desde las 18 horas de ese día unos 50 inspectores de tránsito, 12 vehículos patrulleros y 12 inspectores más motociclistas se desplegarán por la ciudad. El trabajo tendrá como eje las grandes avenidas de la ciudad y las zonas de mayor concentración de fiestas. Habrá inspectores trabajando hasta la hora 20 del jueves 25.

Según un comunicado de la IM, este año -como en los anteriores- la Intendencia trabajará en coordinación con la Comuna Canaria, Intendencia de San José, Policía Caminera y Policía de Tránsito de la Jefatura de Policía de Montevideo. El objetivo es controlar la zona metropolitana, así como los accesos y salidas de Montevideo”.

El comunicado aclara que “los equipos que participarán en el operativo están integrados por agentes de policía de tránsito y/o agentes policiales, e inspectores de tránsito. Además de las tareas de control se entregará folletería con información sobre las medidas que deben tomarse a la hora de circular: respeto de límites de velocidad; no consumo de alcohol o drogas al conducir; uso de casco en el caso de los motociclistas y cinturón para los conductores de vehículos y acompañantes”.