Se realizó el sorteo del Campeonato Uruguayo Especial, el 113° de la historia del fútbol charrúa esta noche en la Torre de las Telecomunicaciones de Antel que tendrá comienzo el próximo sábado con Nacional visitando a Danubio y Peñarol recibiendo a Liverpool el domingo.

Por: Rafael Castillo   Foto: @CampeonatoAUF

En primera instancia se dio paso a la entrega de distinciones para los clubes ascendidos, Villa Española, Boston River y Rampla Juniors. Posteriormente llegó el premio para Plaza Colonia como equipo debutante en competencias internacionales (Copa Sudamericana 2016).

Los premios individuales fueron para:

Mejor entrenador: Eduardo Espinel (Plaza Colonia)

Jugador revelación: Nicolás Dibble (Plaza Colonia)

Premio Fair Play: Plaza Colonia

Mejor árbitro: Daniel Fedorczuk

Árbitros de la final: Christian Ferreyra, Mauricio Espinoza, Raúl Hartwing, Fernando Falce.

Valla menos vencida: Kevin Dawson (Plaza Colonia) – Darío Denis (Fénix)

Goleadores: Junior Arias (Liverpool) – Gastón Rodríguez (Wanderers)

Mejor jugador: Maximiliano Olivera (Peñarol)

La ceremonia continuó con la premiación para el último campeón uruguayo, Peñarol. El nuevo torneo será nombrado con el nombre del fallecido “Donato Rivas” y también hubo reconocimiento para un hombre allegado a River Plate, que se entregó a su familia.

Previo al sorteo, el presidente de la Mesa Ejecutiva Jorge Casales explicó algunos protocolos a tener en cuenta.

Habrá un descenso que sumará puntajes de cinco campeonato cortos en promedio. Rampla Juniors, Cerro, Peñarol y Nacional con números establecidos digitaron sus respectivos clásicos en la fecha número 13.

Para la Copa Sudamericana 2017 clasifican los primeros 4 mejores puntajes con la salvedad  de que si están Peñarol, Nacional y Cerro (clasificados a Copa Libertadores del siguiente año), sólo uno puede jugar.

A Wanderers le fue otorgado el número 5 para que en las fechas 3 y 4 quede como visitante. No postergará su primer partido pese a la participación en Copa Sudamericana y el viaje largo a Barinas para jugar con Zamora.

En el momento de la verdad la primera fecha quedó establecida de la siguiente manera:

Boston River vs Defensor Sporting

Fénix vs Cerro

Wanderers vs River Plate

Peñarol vs Liverpool

Danubio vs Nacional

Villa Española vs Rampla Juniors

Plaza Colonia vs Racing

Juventud de Las Piedras vs Sud América

Danubio sacó el número 9 y es el único equipo que será local ante los dos grandes en el Campeonato. El sábado debuta ante Nacional

Además, el azar dejó a la vista que en la fecha número 11 donde hay jornada clásica también jugarán Defensor Sporting y los de la Curva.

Rampla será visitante en el clásico de la Villa ante Cerro. Peñarol debuta con Liverpool en el estadio Campeón del Siglo y hará de local en el clásico pero en el Centenario.

Los “tricolores” tiene un duro calendario, visitando a Cerro y Defensor Sporting además del debut en Jardines.

– See more at: http://www.laoraldeportiva.com.uy/index.php/component/k2/lod/vuelve-el-futbol-uruguayo#sthash.5YtqFSWC.dpuf