El dirigente de Peñarol, Marcelo Areco, participó del programa Punto Penal en Canal 10 y fue contundente en sus declaraciones sobre la gestión de la directiva del club en la parte deportiva a seis días de la eliminación de la Copa Sudamericana.

Por: Rafael Castillo

«El área deportiva está lejos de profesionalizarse y el tema está en la cabeza del club» sostuvo Areco que además dejó en claro que Peñarol tiene todo menos un área deportiva competente y volvió a insistir con el cargo de director deportivo, pero «si no formamos un departamento vamos a terminar quebrando a una persona que tiene condiciones. Ahuntchain tiene las condiciones pero el departamento de fútbol de Ahuntchain aún no está».

Hizo referencia también a la salida de Diego Forlán del plantel carbonero pese a tener contrato hasta diciembre y expresó que «fracasamos como club en no retener a Diego. Esto da la pauta que para cambiar dependemos de nosotros, debemos cambiar desde la propia dirigencia».

No obstante, en cuanto al plantel principal, Carlos Valdez, Alex Silva, Luis Urruti están lesionados y descartados; Maximiliano Olivera, Miguel Murillo y Ángel RodríguezTRABAJARON diferenciado. Nicolás Dibble está suspendido por acumulación de cinco amarillas del torneo anterior. Los dirigidos por Da Silva hicieron un amistoso el sábado ante la tercera división con victoria 4-0.

Esta noche es el sorteo del Campeonato Uruguayo Especial que arranca el sábado. El técnico arma un equipo que pasa a tener más responsabilidad, ganar el torneo local tras un fracaso reciente. Los probables once que debutarán serán Gastón Guruceaga; Andrés Rodales, Maximiliano Perg, Matheus Bressanelli, Maximiliano Olivera; Diego Rossi, Tomás Costa, Guzmán Pereira, Nicolás Albarracín; Junior Arias y Gabriel Ávalos.

A propósito del meta, el presidente Damiani volvió a dejar en claro que no se irá en este periodo de pases. No obstante, quien reflotó la puerta de salida es Nahitan Nandez al fútbol argentino para jugar en Colón dirigido por Paolo Montero. El representante Pablo Bentancur comunicó la posibilidad de una nueva oferta y Peñarol estaría dispuesto a aceptarla con la interrogante que puede arrojar algo de Europa en estos días finales del mercado en el viejo continente.