El futbolista de Nacional, Hugo Silveira, de buenas actuaciones en los entrenamientos hace dudar al entrenador Martín Lasarte quien sigue manteniendo la duda de quien será el centrodelantero que debutará en el Campeonato Uruguayo Especial el fin de semana.

Por: Rafael Castillo

El ex Cerro llena los ojos en Los Céspedes. Pese a contar con pocos minutos en los amistosos de pretemporada depende exclusivamente suyo la posibilidad de arrebatarle el puesto a Kevin Ramírez, por el momento titular en el frente de ataque «albo» y con buenas miradas de los dirigentes.

El sábado en el Gran Parque Central, Nacional hizo su último ensayo con Boston River con triunfo local 2-0 con los goles de Brian Lozano y Sebastián Fernández. El primero es el que mejor diálogo en cancha forjó con Silveira y en los entrenamientos combinan bien.

Lasarte definió que Rafael García sea el zaguero que acompañe a Mauricio Victorino ante la suspensión de Diego Polenta, ausente en las primera dos fechas. El lateral izquierdo será Alfonso Espino y el lateral derecho abre la interrogante para Jorge Fucile o Santiago Romero. El hombre de la selección está con la uña del pie partida por un pisotón y es evaluado por la sanidad «tricolor».

Además, todo depende de si llega el TMS de Al Shabab para que Diego Arismendi quede habilitado y en ese caso el «Mama» acompañará a Gonzalo Porras en el doble cinco. La parada es difícil porque el jugador reclamó a FIFA una deuda económica.

No obstante, los tres mediocampistas ofensivos se perfilan con Brian Lozano, Sebastián Fernández, Tabaré Viudez, este último con una molestia en posterior izquierdo. Leandro Barcia espera la oportunidad para debutar si el alero no llega.

En cuanto al mercado de pases, la puerta de llegada se cierra, no así la de salida. Nancy de Francia pretende el préstamo con entrega de dinero por Erick Cabaco, con opción a compra definitiva. San Lorenzo de Almagro de Diego Aguirre insiste por Santiago Romero para contar con los servicios del volante.