Máximo Castilla, médico y productor sojero al que la Intendencia de Canelones le aplicó una multa de más de un millón de dólares, afirmó en Fuentes Confiables que son «mentira» las acusaciones que pesan sobre él. Dijo que cuida el medio ambiente en su campo y que «en ningún momento» inspectores de la Intendencia constataron que fumigó en zonas no permitidas.

Castilla aseguró que pidió reiteradas entrevistas con Yamandú Orsi, intendente de Canelones, pero que no tuvo respuesta. Dijo que con la disposición que le impide fumigar a menos de 300 metros de zonas pobladas, él pierde productividad en 185 de las 480 hectáreas de su campo.

«Yo cuido el medio ambiente. Mi campo está cuidado. Me asesora un ingeniero agrónomo», sostuvo, y agregó: «Uso productos habilitados por el Ministerio de Salud Pública y el Ministerio de Ganadería. Uso maquinaria de última tecnología».

castila_campo_universal

«No es como dice la gente, que le tiro veneno a los vecinos», recalcó. Y advirtió: «Hasta ahora nos hemos defendido. Ahora comenzamos a atacar», dado que recurrirá a la Justicia para enfrentarse a los vecinos que lo acusan, a la prensa y a la comuna canaria. «En ningún momento vinieron los inspectores. Es todo mentira», apuntó.

Escuche la entrevista completa:

FOTOS: Campo de Máxima Castilla. Gentileza de su dueño.