Daniel Greif, director de la Dirección Nacional de Aguas, pasó por Fuentes Confiables y explicó los detalles del Plan Nacional de Aguas. Dijo que el objetivo del informe, que ahora está siendo presentado en gran parte del territorio nacional, es generar un «diagnóstico, el conocimiento de todas las aristas que tiene el tema del agua, desde el tema de la calidad, la cantidad, y todos los distintos usos que se le dan al agua».

«El primer objetivo inmediato es entender que las aguas tienen trascendencia en casi todas las actividades humanas, sociales y productivas. Eso hace que sean múltiples los actores que tienen que ver con el agua. El plan busca ordenar todas las actividades que tienen que ver con el tema», remarcó Greif.

Con respecto al problema de la contaminación de diferentes cuencas en el país, aclaró: «Geográficamente la situación es bien diferente en cada realidad del país. Cada cuenca tiene su propia realidad. (…) Los problemas no son permanentes. Tenemos focos puntuales y tenemos que tener medidas para atenderlos. El plan sintetizó la información».

greif_dinagua_700_universal

Por otra parte, el jerarca comentó que «el saneamiento es uno de los temas críticos identificados»:

FOTO: Radio Universal