En el marco de la intervención mediante planes integrales, MEVIR convoca a ciudadanos que perciban ingresos líquidos mensuales por hogar de hasta sesenta unidades reajustables (54.300 pesos) y estén interesados en participar en proyectos en zonas rurales de Tacuarembó. La inscripción se realizará el viernes 26 de agosto, a las 8:00 horas en Paso Bonilla y a las 14:00 horas en Sauce de Batoví, en los salones comunales locales.

mevir 1
La Comisión Honoraria Pro Erradicación de la Vivienda Rural Insalubre (MEVIR) convoca a aspirantes a la construcción de viviendas en solares gestionados por la institución; aspirantes con terreno propio para realizar viviendas o refacciones en área ubana; y aspirantes con predio propio para vivienda nueva, refacción de vivienda o construcciones para la producción, en área rural.
La inscripción se realizará el viernes 26 de agosto, a las 8:00 horas en el salón comunal de MEVIR ubicado en Paso Bonilla; y a las 14:00 horas en el salón comunal de MEVIR de Sauce de Batoví. Los interesados deben concurrir personalmente con la documentación exigida.

mevir
Entre los requisitos para la inscripción los titulares de la vivienda deben ser mayores de 18 años; manifestar necesidad de vivienda comprobable; vivir en la zona que abarca el programa, con por lo menos un año de residencia permanente, anterior a la fecha de la inscripción; o trabajar en la zona con una antigüedad de por lo menos dos años anteriores a la fecha de la inscripción.
Los ingresos líquidos mensuales del hogar deben ser menores a sesenta unidades reajustables (UR) aproximadamente unos 54.300 pesos y quienes accedan al plan deberán trabajar en la construcción de sus casas por el sistema de ayuda mutua.
Las personas que reúnan las condiciones deben presentarse el día y hora indicados con fotocopia de cédula de identidad de todos los integrantes de la familia; fotocopia de comprobante de estado civil; comprobante de antigüedad en la zona indicando dirección y años de residencia expedido por la Comisaría o Juez de Paz; y en caso de tener hijos estudiando, copia de escolaridad donde figuren todos los años realizados en el centro de estudios.
También deben presentar comprobante de residencia en la zona (factura de UTE, OSE u otros servicios) a nombre de los titulares con la dirección declarada; fotocopia de comprobantes de ingresos de la familia (recibo de sueldo o certificado del juez donde conste ocupación e ingresos si es por concepto de “changas” o constancia del empleador, jubilaciones, pensiones, asignaciones familiares, pensión alimenticia y fotocopia de DICOSE en caso de tener animales), entre otros requisitos.