En Salto, una empleada de un comercio que manipulaba las devoluciones de prendas desde hacía aproximadamente dos años, estafando a la empresa en que trabajaba por una suma estimada en 240 mil pesos, fue procesada sin prisión por estafa.

El 28 de Julio del 2015 denunció una femenina mayor en representación de una empresa del medio, debido a que dos de sus empleadas estarían realizando hechos aparentemente delictivos, ocasionando perjuicios económicos al comercio. Habiendo constatado la falta de 337 prendas de vestir desde abril a julio del 2015, avaluando el perjuicio en 240.000 pesos uruguayos. Donde las denunciadas comprarían prendas utilizando el valor de devoluciones ficticias que ingresaban en el sistema, ya que las prendas no eran reintegradas. Averiguada una de las denunciadas, expresó haber cometido el hecho aproximadamente por dos años, llevándose mercadería por el valor de las devoluciones; donde se beneficiaba además con el quince por ciento utilizando su tarjeta en caso de que las prendas que llevara fueran de más valor, pagando solamente esa diferencia. Posteriormente vendía las prendas. Se realizó allanamiento en la finca de la misma incautándose algunas de las mercaderías, concurriendo personal de Policía Científica realizando relevamiento fotográfico. Referente a la otra empleada negó participación en el hecho. Consultado el magistrado dispuso: citar a la denunciante a la hora 13:00, conducción de una de las denunciadas, efectuar el registro de prendas por parte de Policía Científica y cese de detención de la otra denunciada que sea emplazada para el día 29 de julio. En la sede judicial la Dra. Porzio dispuso: se le permita retirar a la denunciada, las prendas que no fueron reconocidas por la denunciante, le sean entregadas y que esta sea emplazada sin fecha.
1. En el día de ayer notificada en la Sede judicial culminadas las actuaciones, el Juzgado Penal de Segundo Turno de Salto, dispuso: el procesamiento sin prisión de C.M.M.P. imputada prima facie y sin perjuicio en la comisión de un delito continuado de estafa. Imponiéndole como medida sustitutiva a la prisión, la obligación de presentarse en la Seccional Policial correspondiente a su domicilio 2 veces por semana durante 90 días .Intervino Dirección de Investigaciones.