Unos mil tambos cuyo consumo de energía eléctrica es menor a 40 mil pesos mensuales tendrán descuentos en sus facturas de UTE. El anuncio lo hizo en Fray Bentos la ministra de Industria, Carolina Cosse, tras reunirse con productores rurales del departamento en la previa al Consejo de Ministros de este lunes.
En momentos complejos para la industria láctea, para los tamberos esto será favorable, según dijo el presidente del Instituto Nacional de la Leche, Ricardo de Izaguirre, quien participó de la firma del acuerdo.
Cosse detalló que serán favorecidos unos 1.000 tambos, cuya facturación eléctrica no supere los 40.000 pesos mensuales, a quienes dependiendo del consumo, se les descontarán aproximadamente unos 2.500 pesos.
Para los tambos más pequeños, la energía representa en su estructura de costos un porcentaje similar al que representa en las industrias electrointensivas, dijo la ministra, y agregó: “En algunos casos les permitirá cuatro meses de importantes reducciones y en otros casos seis meses. Esto dependerá de que llenen un formulario en Internet antes del 21 de octubre”, indicó.
Para los que consuman entre 141 y 625 kilovatios/hora, el beneficio será por tres meses, y para los consumos de entre 626 y 3.100 kilovatios/hora de dos meses. En caso de entregar el formulario en línea antes del 21 de octubre, se duplicará el período de bonificación de 2 o 3 meses más, según cada caso.
La bonificación será de 80 % de consumo, máximo, para quienes usen hasta 500 kilovatios/hora, complementó la ministra:
FOTO: Presidencia