Debut con empate por el Uruguayo Especial entre Peñarol y Liverpool en el Campeón del Siglo en un encuentro que si bien hubo intenciones de ambos, los goles no aparecieron y quedaron como en el inicio.

Por: Nelson Guillermo Cesca   @NGuillermo21

El arranque del campeonato deparó que»carboneros» y negriazules se midieran en el arranque del Campeonato Uruguayo Especial en reducto aurinegro. Liverpool, dirigido ésta tarde por Ruben  Paz, presentó un sistema interesante con un 3-4-1-2, con un movedizo e interesante Nicolás De La Cruz y presentando tres hombres en defensa a la hora de atacar, pasando a línea de cinco cuando la ofensiva era «mirasol».

En el local, Novick era el armador del juego y abastecedor de fútbol del ex Liverpool, Arias y del paraguayo Ávalos y el veloz Urruti. El correr de los primeros 15 minutos mostró dominio aurinegro quien tuvo la pelota y tuvo llegadas sobre el arco de Guillermo De Amores, con Arias primero y Ávalos (que tuvo un par de ocasiones, pero sin destino de gol).

Los minutos posteriores marcaron aún más la superioridad aurinegra pero sin dominio en el marcador. Por momentos, se pareció al trámite con Sportivo Luqueño, donde Peñarol dominó en varios aspectos y fue más ambicioso que su rival. Ese asedio del equipo de Da Silva, obligó a los de la «Cuchilla» a defenderse, mostrando dificultades en esa zona, pero inteligente a la hora de recuperar y jugar. Eso llevó a que tras una falencia en el fondo «mirasol» a los 25 minutos, terminara con un remate de Aprile en el horizontal de Liverpool que casi se convierte en el 1 a 0.

El transcurso de los minutos, mostró una mejora del equipo de Paz, donde se fueron encontrando Carlos Bueno y Royón con el explosivo juvenil De La Cruz, quien generó inquietud en la zaga de Peñarol.

La polemica se instaló en la tardenoche en dos jugadas que tuvo interviniendo a dos ex Liverpool. Pasada la media hora, se anuló de manera correcta un gol de cabeza a Junior Arias (que le convertía a su ex equipo) por offside, aunque Fedorzuck marcó posición ilícita en la incidencia. Un minuto después, hubo un penal no cobrado sobre Andrés Rodales, aunque éste focejeó en el inicio de la jugada, lo que pudo incidir en la decisión del árbitro quien no lo sancionó.

En los minutos posteriores, el carbonero siguió insistiendo con un dinámico medio campo con Tomás Costa y la figura de Arias en ataque. En la visita, lo mejor pasó por los pies de De La Cruz cuando se juntó con los hombre de ofensiva. El gran ausente, fue el gol en la primera mitad.

En el inicio del complemento se buscó con cambios: Rossi ingresó por Ávalos en Peñarol; mientras que en Liverpool Paz mandó a Latorre por Arias y a Candia por Royón.
La paridad en juego (y resultado) y la poca profundidad en ofensiva marcaron lo que sucedió en los primeros 15 del complemento. Ni De Amores ni Guruceaga tuvieron que intervenir en ese lapso.

Urruti fue intermitente y le dejó su lugar a Albarracín, con Da Silva buscando en éste cambio, cómo abrir el cerrojo negriazul.
Minutos después (a los 21), el karma parecía seguir a Junior Arias quien volvió a convertir, pero otra bandera arriba determinaba que el marcador siguiera en cero. En ésta la decisión arbitral no fue correcta.

Los arcos seguían sin ver acción y muchos protagonistas de la primera etapa como Novick y Costa ya no aparecían. Alguna jugada en la que se exigió a De Amores apareció, pero las intenciones no tenian efecto sobre la red y el pasaje de los minutos transmitía nervios.

Rossi lo intentaba con velocidad, Arias atacaba con todo, pero De Amores y la zaga estaban con la «cuchilla» entre los dientes defendiendo. Ambos intentaban, pero el gol seguía siendo el gran ausente.
Sobre el final, el mismo Rossi animó a Novick y Tomás Costa y Peñarol asechaba el arco de Liverpool y obtenía corners a favor.
Los dos minutos finales estuvieron llenos de drama: Liverpool lo tuvo con Freitas pero Bressan lo evitó por dos. En la recarga, Albarracín se fue y también inquietó aunque no prosperó.

Los descuentos tuvieron la misma tónica. Un ida y vuelta buscando el gol ganador que al final nunca llegó.
Ayer el agua se llevó el fútbol y hoy los goles no aparecieron.

CAMPEONATO URUGUAYO ESPECIAL. 1ra FECHA.

PEÑAROL 0 – LIVERPOOL 0

Fecha: 28 de agosto. Estadio: Campeón del Siglo. Árbitro: Daniel Fedorzuck. Asistentes: Mauricio Espinoza y Nicolás Tarán.

PEÑAROL: Gastón Guruceaga; Andrés Rodales, Bressan, Maximiliano Perg, Maximiliano Olivera; Luis Urruti (64′ Nicolás Albarracín), Tomás Costa, Ángel Rodríguez, Hernán Novick; Junior Arias, Gabriel Ávalos (45′ Diego Rossi). Director técnico: Jorge Da Silva. Suplentes: Damián Frascarelli, Mathias Rodríguez, Yefferson Quintana, Guzmán Pereira, Nicolás Freitas.

LIVERPOOL: Guillermo de Amores;  Facundo Mallo, Martín Díaz, Maximiliano Arias (45′ Christian Latorre); Federico Martínez, Gonzalo Freitas, Gustavo Aprile, Christian Almeida; Nicolás De La Cruz; Carlos Bueno (71′ Juan Ignacio Ramírez), Nicolás Royón (55′ Jhonatan Candia). Director técnico: Ruben Paz. Suplentes: Sebastián Lentinelly, Pablo García, Jonathan Piriz, Pablo Pintos.

Goles: No hubo.

Amonestados: 17′ Facundo Mallo (L), 34′ Carlos Bueno (L), 68′ Ángel Rodríguez (P),

Expulsados: No hubo.