En tan solo 4 minutos Danubio logró dar la vuelta al partido que perdía 1 a 0 contra Nacional y con un Juan Manuel Olivera encendido que marco los dos tantos pudo llevarse la primera victoria en este Campeonato Uruguayo Especial.

Por Ignacio Gaggero @ignaciogaggero1

El comienzo del partido fue bastante parejo, ninguno de los dos equipos lograban controlar el partido, recién a los 9´ llego la primera para el equipo de la franja, Gonzalo Barreto conecta un balón que llega tras un despegue en un córner y el disparo se va por el palo izquierdo de Conde.

Hasta el primer cuarto de hora Danubio fue un poco más con algún otro tiro lejano, a los 17’ llega la primera del tricolor, un tiro rastrero por parte de Hugo Silveira que Lerda controlo de buena manera. De ahí en más el club albo se hizo más grande y con otra idea de juego, con un Tabaré Viudez muy activo, y a los 22´ tras gran jugada de contragolpe llega el primer tanto de Nacional, centro de rastrero de la derecha de Barcia despeja mal la defensa del equipo de Leo Ramos el balón queda en pies de Sebastián Fernández este da un pase al medio y el ex jugador de River de Argentina no perdona y pone el 1 a 0 a favor del tricolor.

Luego del gol de los dirigidos por Martín Lasarte el encuentro se volvió bastante entreverado con muchas infracciones que no permitieron el mejor fútbol, de todas formas el club de la curva de maroñas busco el empate y a los 30´ tras gran jugada de Peña dejo solo de cara al arco a Juan Manuel Olivera que saca un remate débil que contiene sin problemas Conde. Ya cuando moría el primer tiempo le llega otra pelota al delantero de Danubio, esta vez por aire y el 9 de la franja de volea la manda por arriba del horizontal, de esta forma culminaba la primera parte.

El segundo tiempo comenzó de forma muy interesante con gran dinámica y con un Danubio decidido a buscar el empate, y se le dio, a los 53` de tiempo corrido tras un centro que llega desde el borde del área una mala reacción de la defensa tricolor, Zarfino no lográ conectarla y tras un rebote con gran recurso técnico desde el piso Juan Manuel Olivera se da revancha y la manda a guardar para poner el empate transitorio. Poco fue lo que duro este resultado y 4 minutos más tarde tras una contra letal que empieza el lateral Rodríguez cruza el esférico para Gonzalo Barreto que remata cruzado Conde da rebote y otra vez Olivera más despiertos que todos la manda nuevamente a guardar y en un abrir y cerrar de ojos el equipo de la franja pasa a ganar el partido.

Lasarte mando rápidamente a Ramírez y Ligüera en busca de soluciones pero rindieron poco, quizás el segundo la busco un poco más, por su parte quien siguió buscando fue Viudez que con algún tiro lejano logro inquietar el arco que defendía Lerda. Poco más fue lo que paso hasta los minutos finales, primero a los 86` Ramírez tuvo su oportunidad y tras una mala salida de Lerda logró cabecear una pelota que se fue por un costado de la portería. Ya cumplidos los 90 reglamentarios fueron expulsados Arismendi en Nacional y Zarfino en Danubio debido a un cruce entre ambos jugadores, y cuando ya parecía que estaba todo liquidado Martín Ligüera tuvo la ultima y tras haber quedado de frente al arco de Lerda remato por arriba del travesaño dejando sin el empate al equipo tricolor.

De esta forma Nacional suma su primera derrota en esta Campeonato Uruguayo Especial y el próximo fin de semana se enfrentara de local ante Plaza Colonia mientras que por su parte Danubio se medirá ante Rampla Jrs de visita.

CAMPEONATO URUGUAYO ESPECIAL. 1a FECHA

Danubio 2-1 Nacional

Estadio: Jardines del Hipódromo. Jueces: Christian Ferreyra; Miguel Nievas y Antonio Fedorcczuk.

Danubio: Danilo Lerda; José Luis Rodriguez, Damián Malrechauffe, Matías De Los Santos, Lucas Olaza; Agustín Peña (Santiago Ramírez 74`), Gonzalo González (Emiliano Ghan 67`), Giovanni Zarfino, Marcelo Saracchi; Gonzalo Barreto, Juan Manuel Olivera (Jonathan Dos Santos 74`). Director técnico: Leonardo Ramos

Nacional: Estaban Conde; Santiago Romero, Rafael García, Mauricio Victorino, Alfonso Espino (Brian Lozano 78`); Gonzalo Porras, Diego Arismendi, Leandro Barcia, Sebastián Fernández (Martín Ligüera 64`) ; Tabaré Viudez, Hugo Silveira (Kevin Ramírez 64`). Director técnico: Martín Lasarte.

Goles:22′ Tabaré Viudez (N), 53′ y 57′ Juan Manuel Olivera (D).

Expulsados: 90′ Diego Arismendi (N), 90′ Giovanni Zarfino (D).

Amarillas:15′ Lucas Olaza (D), 35′ Gonzalo Porras (N), 38′ Agustín Peña (D), 78′ Brian Lozano (N).

– See more at: http://www.laoraldeportiva.com.uy/index.php/component/k2/lod/con-cuatro-bastan#sthash.90UojA1X.dpuf

(Foto: Danubio.org)