El senador colorado, Pedro Bordaberry, dijo en Código País que el presidente Tabaré Vázquez violó la Constitución cuando el domingo pasado habló en una escuela y utilizó su discurso para cuestionar a la oposición. Para Bordaberry, Vázquez dio allí un “discurso político” y por lo tanto, violó la laicidad. Por otra parte, el senador confirmó que en próximos meses evaluará si se define como posible candidato a la presidencia, o si definitivamente deja la política.

El pasado domingo, en la previa al Consejo de Ministros, Vázquez habló en la escuela número 6 y defendió a la educación pública. Dijo que si alguien tenía algún cuestionamiento contra el Gobierno, que no se escude en la juventud ni en la enseñanza. El pasado miércoles, en La República, el mandatario aclaró que con sus dichos se refirió a los dirigentes políticos y a algún medio de comunicación que permanentemente dan mensajes negativamente dan mensajes negativos sobre la educación.

Consultado por Código País, Bordaberry opinó:

Por otra parte, Bordaberry fue consultado por el futuro político de la oposición y la posibilidad de ganarle al Frente Amplio en las próximas elecciones. Dijo que antes de unirse, como lo sugiere Edgardo Novick, es fundamental unificar ideas y contenidos.

Dijo que tiene dudas sobre las propuestas de Novick, ya que él defiende a la gestión del ministro del Interior, Eduardo Bonomi, y en una reunión “llegó a decir ‘Tabaré Vázquez es mi ídolo’”.

Respecto a su futuro político, aclaró que evaluará en próximos meses si se postula como candidato o si efectivamente deja la política:

FOTO: Captura pantalla Código País