Falero y la secretaria general Ana Bentaberri firmaron las resoluciones que confirman 20 cargos de particular confianza que formarán parte del nuevo gabinete. El acto se realizó en horas de la tardecita en la sala «Rafael Sienra» del Teatro Macció, la que se vio desbordada por la presencia de autoridades, dirigentes políticos, funcionarios de la Intendencia, amigos y familiares de quienes asumieron.

Al fijar las prioridades de cada repartición, Falero anunció mayor severidad en la fiscalización del tránsito, área a la que definió como “compleja” y “con muchos desafíos”. Al presentar a Marcos Reyes y Susana Nicola al frente de la dirección, el intendente anunció que la ISJ trabajará “muy duro para que la realidad cambie” y se reduzca la cantidad de siniestros. “Vamos a ser muy duros en la fiscalización y esto lo digo en voz alta para que ellos (los encargados de Tránsito) no tengan temor porque lo dice el intendente. Debemos fiscalizar más, lamentablemente hay una cultura de conducir en forma inadecuada y debemos corregirnos todos”, afirmó. Confirmó el ingreso de diez inspectores que reforzarán el actual cuerpo que cuenta con una veintena de funcionarios.
El llamado se realizará en los próximos meses. También puso énfasis en la educación vial, la señalización, la recuperación de las terminales y la concreción de nuevas estructuras en Ciudad del Plata y Libertad, además de la ampliación del estacionamiento tarifado.

FALERO

“Compromiso”. En el cierre de la presentación del nuevo equipo, Falero bregó por un gobierno “entre todos”. Aseguró que del éxito de la gestión dependerá el desarrollo del departamento.
“Tenemos un fuerte compromiso con la ciudadanía en el presupuesto quinquenal, un gran desafío que dependerá de la tarea de todos. Este equipo estará al frente de la gestión conjuntamente con la ciudadanía en general que está aportando desde su mirada y las posibilidades de intercambio que han tenido y van a tener”, afirmó. Reiteró conceptos manejados durante su primer año de gestión sobre la importancia de la gobernanza. Valoró “el empoderamiento de la ciudadanía para gobernar entre todos”.
“Acá tenemos algunos más responsabilidades que otros, pero la responsabilidad mayor es del ciudadano común al igual que la nuestra”, concluyó…

FUENTE IMSJ