El intendente de Montevideo, Daniel Martínez, informó que en setiembre el precio del boleto urbano se mantendrá y consideró eso como un logro colectivo entre las empresas de transporte urbano, los trabajadores -a través de la Unott- y el Gobierno Departamental.

En conferencia de prensa el pasado viernes, el intendente recordó que se continúa trabajando en una reforma del sistema del transporte, que incluya no sólo la revisión de la paramétrica y sus componentes, sino una modernización. El jefe comunal sostuvo: «Hemos planteado nuestra vocación de trabajar en una reforma del sistema colocando siempre al ciudadano como centro del mismo. Estamos convencidos de que Montevideo necesita un verdadero cambio que apunte a modernizar el sistema global del transporte».

Martínez afirmó: «Sabemos que es un proceso que tiene varias etapas y no se hace de un día para el otro. Implica realizar inversiones, así como tomar algunas decisiones en las que estamos trabajando actualmente, como involucrar el transporte eléctrico en algunas partes del Centro y Ciudad Vieja o modificar líneas».

Finalmente, el Intendente subrayó que «el objetivo que tenemos de poner al ciudadano como centro de los desvelos, en esta etapa lo hemos logrado».

En relación a la paramétrica del boleto, Martínez informó que en esta instancia se trabajó alterando alguno de sus componentes, aunque se continúa analizando la estructura de costos para realizar una refomulación total.

«Estamos trabajando para alcanzar una paramétrica que premie pero a su vez apunte a la eficiencia del sistema, en favor de los ciudadanos. Nuestra idea es modificar la paramétrica y hacerla transparente», aclaró Martínez.

FOTO: Intendencia de Montevideo