La Expo Educa llegará a Rivera el viernes 16 de setiembre. La feria educativa recibe a quienes la visiten con un stand interactivo e informativo y se desarrollará de las 10:00 a las 16:00 horas, en la sede del Deportivo Social Sarandí Universitario de calle Dr. Anollés.

Los estudiantes podrán jugar en la trivia de Expo Educa con preguntas sobre becas, ayudas, oferta educativa y vocaciones, además de informarse sobre la agenda de charlas y talleres que ofrece el evento.
En ese sentido, ya se viene reuniendo la Mesa Interinstitucional de Educación -la que está conformada por varias instituciones del medio, con la organización del MEC, MIDES e Impulsa-, para planificar la actividad en la que instituciones locales, nacionales y binacionales expondrán sus ofertas educativas.

¿QUÉ ES EXPO EDUCA?
Es una feria dirigida a jóvenes estudiantes de nivel secundario, que recorre el país desde 2007, con el objetivo principal de descentralizar y democratizar el acceso a la información de la oferta educativa pública y privada, formal y no formal, para que las y los jóvenes tomen elecciones responsables sobre su futuro, mejorando su calidad de vida y educación.
Bajo el eslogan “Un clic a tu futuro” acompañamos la tendencia actual de los jóvenes y su vínculo con las nuevas tecnologías, apoyando la búsqueda y el acceso a la información a través de internet.

feria_educativa_expo_educa_2016-800x445

¿CÓMO FUNCIONAN LAS FERIAS?
Se desarrollan de forma interactiva y abierta, facilitando la búsqueda autónoma de información y la toma de decisiones.
Además, en esta séptima edición, se cuenta con un portal propio que reúne toda la información de manera clara, interactiva y lúdica, que no solo permitirá ampliar el acceso a muchos recursos, sino disponer de esa información durante más tiempo, antes, durante y después de la feria. Se puede acceder desde cada stand mediante conexión wi-fi.expo-educa-2

¿QUÉ SE PUEDE ENCONTRAR EN LAS FERIAS?

Stands con información de más de cincuenta cursos y carreras de duraciones diversas. A su vez, se puede participar de distintas actividades previstas de manera gratuita, como talleres sobre orientación vocacional, paneles y charlas informativas con profesionales y protagonistas de la oferta educativa.