Hoy fue  un día con dos eventos importantes para el mundillo tecnológico: por un lado, se esperó que Apple presente su nuevo iPhone; dos horas más tarde, Sony hizo un anuncio, en el que los rumores más firmes hablan del primer vistazo a la PlayStation 4 Neo, la consola que actualiza la PS4 de 2013 y compite con la Xbox One S.

Según los últimos rumores, incorporarán una nueva gama de colores, capacidades fotográficas avanzadas (con una cámara trasera dual, similar la del LG G5 o el Huawei P9), un diseño sin grandes modificaciones (con mismos tamaños, con pantallas de 4,7 pulgadas y 5,5 pulgadas, y un diseño como el de los modelos anteriores) y podrían tener tecnología IPX7 (serán resistentes al agua, pero no sumergibles). Las pantallas podrían ser TrueTone, como ya tiene el iPad Pro, y que usa un sensor para corregir el color dependiendo de la luz ambiente.

El experto, que ha venido adelantando los lanzamientos de la empresa en los últimos años, avanzó que la capacidad mínima de almacenamiento de los nuevos dispositivos saltará hasta los 32 gigabytes (desde los 16 GB actuales), y contarán con variantes de 128 GB y 256 GB.