Miramar Misiones obtuvo su primera victoria en el Campeonato de la Segunda División Profesional tras vencer a Villa Teresa 1-0 en el Parque Palermo con un gran partido de Joaquín Queiruga en la ofensiva y de Danilo Suárez en el pórtico.

Por: Rafael Castillo

La primera parte fue repartida y en eso sacó mejor rédito el conjunto de Miramar Misiones que anotó el gol en una incursión de Juan Manuel Ortíz que terminó decretando en segunda instancia el volante Joaquín Queiruga a los 31´.

Villa Teresa no encontró los caminos para arrimarse al arco de Danilo Suárez y estuvo confuso en todas sus líneas con errores tácticos que le permitieron a los “cebritas” manejar el balón con criterio y ponerla contra el piso pese al mal estado de la cancha.

En el complemento los de Nuevo París necesitados de igualar las acciones y mejorar el funcionamiento, metió a Miramar Misiones en su arco en el arranque e hizo pasar un momento caluroso al local.

Poco a poco la presión fue mermando y el equipo de Fernando Álvez pudo respirar. El conjunto de Adrián Fernández no se quedó atrás, metió cambios para conseguir mejor circuito de juego por loas bandas. Danilo Suárez fue la gran figura del encuentro y aguantó el cero para darle el triunfo por mínima al elenco de Villa Dolores pese al mérito de los aurirojos.

SEGUNDA DIVISIÓN PROFESIONAL 2016

PRIMERA FECHA

MIRAMAR MISIONES vs VILLA TERESA

Fecha: 10 de setiembre. Cancha: Parque Palermo. Árbitro: Antonio García. Asistentes: Antonio Fedorczuk y Gustavo Márquez.

MIRAMAR MISIONES: Danilo Suárez; Nicolás Gómez, Gabriel Acevedo, Maximiliano Castilla, Facundo Tealde; Joaquín Queiruga (72` Antonio Oviedo), Joaquín Pereyra, Agustín Trinidad, Jonathan Rios; Juan Manuel Ortíz y Juan Pedro Pereyra (87` Rodrigo Piñeiro). Director técnico: Fernando Álvez.

VILLA TERESA: Nicolás Marticorena; Damián Gómez, Diego Viña, Sebastián Diana, Jorge González; Maikol Britos (69` Agustín Miranda), Diego Bértola (57` Gerónimo Beato), Franco Buzón, Marcelo Tapia (57´ Adhemar Martínez); Ignacio San Martín y Facundo Rodríguez. Director técnico: Adrián Fernández.

Goles: 31´ Joaquín Queiruga (MM)

Tarjetas: 43´ Facundo Tealde (MM)

Cinco partidos abrieron el Campeonato Uruguayo Especial 2016 de Segunda División Profesional. Por la tarde, ganaron Rentistas, El Tanque Sisley, Cerro Largo y Torque.

Los bichos colorados le ganaron 2-1 a Canadian, El fusionado derrotó 2-0, como visitante, a Cerrito –en la vuelta a la divisional–, Cerro Largo doblegó 3-0 a Central Español y Torque triunfó 2-0 sobre Tacuarembó.
CAMPEONATO URUGUAYO ESPECIAL DE 2ª División Profesional
FECHA 1
Sábado 10 de setiembre
 
Miramar Misiones 1-0 Villa Teresa
Estadio: Parque Palermo
Hora: 10.00 TV
Árbitro: Antonio García
Asistentes: Antonio Fedorczuk y Gustavo Márquez Lisboa
4º árbitro: Carlos Aguirregaray
Rentistas 2-1 Canadian
Estadio: Complejo Rentistas
Hora: 15.30
Árbitro: Diego Riveiro
Asistentes: Sebastián Silvera y Agustín Berisso
Cerrito 0-2 El Tanque Sisley
Estadio: Parque Maracaná
Hora: 15.30
Árbitro: Pablo Giménez
Asistentes: Carlos Barreiro y Ernesto Hartwig
Cerro Largo 3-0 Central Español
Estadio: Ubilla
Hora: 15.30
Árbitro: Federico Arman
Asistentes: Mauricio Ituarte y Andrés Pollero
Torque 2-0 Tacuarembó
Estadio: Nasazzi
Hora: 15.30
Árbitro: Federico Lovesio
Asistentes: Gino Cottini y Martín Soppi
Domingo 11 de setiembre
Deportivo Maldonado – Atenas
Estadio: Domingo Burgueño Miguel
Hora: 15.30
Árbitro: Javier Bentancor
Asistentes: César Sebastiani y Sergio Freire

Fecha libre: Progreso