El viernes 16 de septiembre próximo es un gran día para la gente que le gusta el circo, puesto que desde esa jornada y por 10 días tendrá lugar la segunda edición del Festival Internacional de Circo de Montevideo. El encuentro artístico, que irá hasta el domingo 25, juntará a unas 15 compañías locales y extranjeras en Uruguay, reuniendo arriba de un centenar de artistas del género, para ofrecer talleres y espectáculos en distintos puntos de la ciudad.

circo-1

La segunda edición presentará 17 espectáculos, de Argentina, Brasil, Chile, España, Francia y Uruguay, en tres modalidades de programación: sala, carpa y calle. Los espacios serán el Auditorio Nelly Goitiño del Sodre, el Complejo Cultural Politeama de Canelones, la carpa de Circo Tranzat montada en el predio de El Picadero, en el barrio Capurro, y los espectáculos callejeros en la Plaza Seregni y el Jardín Botánico. Las funciones serán a la gorra en espacios de carpa y calle, y a precios accesibles en sala.

El puntapié inicial lo dará Concerto pour deux clowns, de la compañía francesa Les Rois Vagabonds, que se verá el viernes 16 y sábado 17 a las 20:30 en el Auditorio Nelly Goitiño. Las entradas se venden en Tickantel y valen $ 400; el espectáculo se volverá a presentar el miércoles 21 a las 18:00 en el Complejo Cultural Politeama, de Canelones.

circo-2

Otro espectáculo esperado es La Coquette, del grupo Kanbahiota Trup, de España, que estará el domingo 18 a las 14:30 en el Parque Líber Seregni, con entrada a voluntad. Ahí mismo se presentará ese día a las 16:00, Descorchando, una creación uruguaya y argentina del Circo Dueto. Desde Argentina llegan varios exponentes, entre ellos el Circo Mano a Mano hará Más locos que nunca, también el domingo 18, a las 17:00 en el Parque Líber Seregni.

El lunes 19 la actividad se traslada a El Picadero (en Uruguayana 3836 esquina Zufriategui), donde a las 19:00 se presenta el grupo uruguayo El Idilio Circus. Allí, el mismo día a las 20:30 se presentará La fuerza, por el grupo argentino Ballet Perdido.

circo-3

En el mismo local estará el martes 20 a las 19:00 el grupo Proyecto María Peligro, de Argentina. Y al día siguiente a la misma hora, allí mismo se hará Frágil, del grupo Maru Rivera, (de Brasil y Chile). Y a las 20:00 entra en escena el grupo Cenizas, de Argentina. La compañía argentina Tomisoko se presentará también en El Picadero el jueves 22 a las 20:30. De la abundante grilla destaca el grupo Clap Clap!, un equipo de Argentina y Uruguay que estará el domingo 25 a las 14:30 en el Jardín Botánico. Luego, allí, a las 16:00, se presenta Circo de Alta Alcurnia, de Argentina