Finalmente Santiago Urrutia no pudo lograr el título de la Indylights, en la que es su temporada estreno en dicha categoría. El coloniense terminó segundo en Laguna Seca, pero el cuarto puesto que logró Ed Jones, merced a que su compañero de equipo Felix Serralles, lo dejó pasar en la última vuelta, privó del cetro al piloto coloniense.
La última carrera del calendario de la IndyLights, se celebró en el circuito de Laguna Seca, en California, el mismo en el que justamente hace 17 años, Gonzalo «Gonchi» Rodríguez perdió la vida en un accidente en la curva del «Tirabuzón» corriendo en la IndyCar.
A la última carrera del año, Urrutia llegó ocho puntos detrás de Jones, quien partió desde la pole, con el coloniense tercero. En la largada Urrutia quedó segundo y en el mismísmo primer giro, Jones cayó al quinto lugar. Ingresó el auto de seguridad durante un par de giros, tras el que se alinearon: Zach Veach, Santiago Urrutia, Kyle Kaiser, Felix Serralles y Ed Jones, en los primeros cinco lugares.
Ese orden en la clasificación se mantuvo durante 36, de los 38 giros. Con esa clasificación, Urrutia descontaban ocho puntos, por lo que igualaba la línea de Ed Jones. En ese caso, sin recibir ninguno de ellos, ni Jones, ni Urrutia, puntos adicionales por vuelta rápida o mayor cantidad de giros en la punta, ambos fueron para Zach Veach, Urrutia era campeón ya que ante la paridad en los puntos, prima el criterio de mayor cantidad de victorias en el año (4-3 en favor de Urrutia).
Pero en el penúltimo giro, el portorriqueño Felix Serrales, cuarto clasificado, dejó pasar a su compañero del equipo Carlin, Ed Jones, por lo que éste finalizó cuarto y recibió dos puntos más que a la postre le dieron el título.
(Fuente: Mario Rosa)