Liverpool venció a Nacional por 2 a 1 en Belvedere y salvó con buena nota en los dos juegos ante los grandes mientras que en el bolso, es la segunda derrota que ya lo empieza a complicar en el torneo.

Por: Nelson Guillermo Cesca  @NGuillermo21

En un esplendida tarde en Belvede, Liverpool y Nacional se midieron por la tercera fecha del Uruguayo Especial. Los de la «cuchilla» venían con el antecedente de haberle ganado al tricolor en la última fecha del año pasado, cuando se salvaron del descenso. En filas tricolores, había que lograr otra victoria, después de lo que fue la forzada (en el marcador) victoria ante Plaza. La visita paró un 4-3-3, para enfrentar a un equipo lleno de experiencia con muchos ex Peñarol (Bueno, Bizera, Piriz).

Del encuentro, Liverpool comenzó mejor y pegó primero. Eso fue a los seis minutos cuando el ex Juventud de Las Piedras Christian Latorre se llenó el botín y tras dar en el vertical, puso al negriazul en  ventaja. El inteligente planteo de Saralegui, mostró a un equipo que tuvo al propio Latorre inquietando durante toda la primera etapa, al que se sumó la tarea de Carlos Bueno en ofensiva, que no estuvo bien acompañado por una pálida tarea de Royón.

En Nacional, la falta de fútbol de mitad de cancha hacia arriba hizo que De Amores no tuviera mucha tarea, salvo por las incursiones con remate de Alfonso Espino quien buscó el arco de Liverpool.
Una primer etapa donde el 1 a 0 se justificó porque los de la «cuchilla» fueron más.

Para el complemento fue el equipo de Lasarte el que buscó el arco y salió vo’ todo. Los ingresos de Silveira y Ligüera, le pusieron dinámica y velocidad. La ambición tricolor parecía tener efecto y por eso, en el arranque del segundo tiempo, el bolso encontró el empate. Lozano envió para Fucile y éste para Kevin Ramírez quien dejó sin asunto a De Amores para poner el 1 a 1.

Victorino tuvo una chance de cabeza, pero el arquero evitó que el albo se pusiera en ventaja. La intensidad del equipo de Lasarte se hacía sentir, pero el gol de la tranquilidad nunca llegó y eso lo aprovechó Saralegui. El entrenador de Liverpool dio ingreso al sub 20 Nicolás De La Cruz, quien comenzó a enloquecer al fondo de Nacional que no hacía pie en el juego a pesar de que el equipo llegaba con facilidad al arco de De Amores.

Producto de ello el local logró desnivelar. Fue a los 30, cuando Carlos Bueno se la dejó a De La Cruz quien definió a puro talento para poner el 2 a 1. Los minutos finales tuvieron a los dos buscando de contra, pero sin encontrar goles.
Sobre el final, el juego casi se suspende por una agresión al asistente Marcelo De León por parte de la parcialidad tricolor, pero no pasó a mayores. En Belvedere, Nacional terminó CRUZificado y volvió a perder por el Uruguayo Especial.

CAMPEONATO URUGUAYO ESPECIAL. FECHA 3

LIVERPOOL 2 – NACIONAL 1

Fecha: 11 de setiembre. Estadio: Estadio Belvedere. Árbitro: Óscar Rojas. Asistentes: Richard Trinidad y Marcelo De León.

LIVERPOOL: Guillermo de Amores;  Facundo Mallo, Martín Díaz, Cristian Sención, Christian Almeida; Federico Martínez (52′ Nicolás De La Cruz), Gonzalo Freitas, Gustavo Aprile; Christian Latorre (67′ Jonathan Piriz); Carlos Bueno, Nicolás Royón (62′ Joe Emerson Bizera). Director técnico: Mario Saralegui. Suplentes: Alberto Eiraldi, Jhonatan Candia, Pablo García, Ignacio Ramírez.

NACIONAL: Esteban Conde; Jorge Fucile, Diego Arismendi, Mauricio Victorino, Alfonso Espino; Gonzalo Porras, Sebastián Rodríguez, Santiago Romero (45′ Martín Liguera); Kevin Ramírez, Brian Lozano, Sebastián Fernández (45′ Hugo Silveira). Director técnico: Martín Lasarte. Suplentes: Luis Mejía, Rafael García, Sergio Otalvaro, Rodrigo Amaral, Felipe Carballo.

Goles: 6′ Christian Latorre (L), 47′ Kevin Ramírez (N), 75′ Nicolás De La Cruz (L).

Amonestados: 30′ Kevin Ramírez (N), 63′. Gonzalo Porras (N), 76′ Nicolás De La Cruz (L), 81′ Diego Arismendi (N).

Expulsados: No hubo

Liverpool culmina la tercera fecha invicto tras vencer a Nacional 2-1 en Belvedere y el equipo “de la cuchilla” se encuentra en el cuarto puesto de este torneo Uruguayo Especial pero en igualdad de puntaje con Wanderers, Rampla y Juventud.

Por: Luis Miguel Rampa

El técnico Mario Saralegui dejo en claro su satisfacción sobre el resultado positivo en casa, y declaro, “estamos muy contentos del resultado que tuvimos hoy por enfrentamos a un rival muy difícil, donde pensamos mucho en la altura de Silveira”. Analizó que, “el primer tiempo fue muy intenso y me di cuenta que por el calor estaban muy cansados, personalmente prefería empatar el partido que perder”.

Destaco a Nicolás de la Cruz como «un crack y tenía que estar. Sabíamos que vino de Chile complicado, casi desgarrado pero yo confié en él y me dijo que podía jugar”. Respecto a la salida de Nicolás Royón y la permanencia de Carlos Bueno en cancha, manifestó que «era el partido de Bueno por tener enfrente a Nacional y sabía que algo iba a hacer, Royon no estaba mal en el juego, pero Bueno tiene facilidad en estos juego y se entiende con De la Cruz.

Por su parte el volante Cristian Sención comento que “el rival enfrente fue el más difícil hasta ahora, donde se nos complicó un poco por afuera, pero la verdad estamos muy contentos con el equipo, dejamos todo, y agradecemos a la gente”.

En relación a la posición que ocupo hoy destaco, “Mario (Saralegui) me pidió jugara de lateral derecho, el partido anterior ya lo había hecho y es un puesto no habitual para mí pero gracias a los compañeros me estoy adaptando. Durante la semana trabajamos para demostrarlo en la cancha y la verdad nos viene dando resultado”.

– See more at: http://www.laoraldeportiva.com.uy/index.php/component/k2/lod/negriazul-invicto-y-lider-del-torneo#sthash.l6bEtCHH.dpuf