El Tribunal de Fallos de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) dio a conocer la sanción definitiva para Peñarol por la botella que fue arrojada sobre la terna del encuentro frente a Liverpool, encabezada por Daniel Fedorczuk en el Campeón del Siglo por la primera fecha del Torneo Uruguayo Especial.

Por: Rafael Castillo

El hecho sucedió a la salida de los jueces del campo de juego. La botella fue arrojada desde la tribuna de los «más tranquilos», la Frank Henderson, el árbitro Daniel Fedorczuk estampó la denuncia en el formulario.

La resolución final del Tribunal fue que Peñarol juegue un partido a puertas cerradas, que tendrá lugar en la octava fecha del Uruguayo Especial cuando reciba a Villa Española, y una multa económica de 145 unidades reajustables, 133.775 pesos uruguayos.

El presidente del club mirasol, Juan Pedro Damiani, afirmó que identificado el agresor, esa persona sería suspendida de sus beneficios en el club de por vida para ingresar al estadio Campeón del Siglo.

Además, el tradicional rival, Nacional, también puede tener sanción por los hechos sucedidos en Belvedere justamente ante el mismo rival. Hubo insultos desde la tribuna donde estaban ubicados los dirigentes y jugadores expulsados, así como también proyectiles arrojados desde la popular «tricolor» sobre el línea Marcelo De León, presidente de la gremial de árbitros.