Según el último dato difundido por el SINAE, la tormenta dejó un total de 43 personas evacuadas en todo el país: 27 en Maldonado; 9 en Canelones, donde también hubo un fallecido; y 7 en Florida.  Aún quedan más de 50 mil clientes de UTE sin luz. Debido a la caída de árboles y voladuras de techos, Bomberos realizó unas 244 intervenciones.

De esas 244 intervenciones, 113 fueron registradas entre Montevideo y Canelones, 77 en Maldonado, 21 en Rocha, 14 en Colonia, 13 en San José, 4 en Rivera y 2 en Florida.

En el caso del suministro de energía eléctrica, unas 85 mil personas quedaron sin servicio. El último relevamiento de UTE da cuenta que se logró restablecer el servicio al 35%, permaneciendo 55.000 clientes sin suministro eléctrico.

Según lo consignado en su comunicado oficial, “UTE se encuentra trabajando para la correcta identificación de los daños en magnitud y extensión, dando prioridad al retiro de líneas caídas. Esto permitirá despejar los posibles riesgos debido a que resulta imposible restablecer los servicios en tales condiciones”.

OSE por su parte continúa trabajando en forma conjunta con UTE para solucionar el corte de energía eléctrica en la Usina de Laguna del Sauce que afectó el abastecimiento de agua potable a las ciudades de Maldonado, Punta del Este, San Carlos, Pan de Azúcar y la zona oeste del departamento.

FOTO: Intendencia de Montevideo