El subsecretario del Interior, Jorge Vázquez, estimó que las personas que intentaron robar la sede del BROU en Colón realizaron un trabajo profesional, y aclaró que hay pistas firmes para dar con ellos. “Parecería que sí era gente profesional. Fue un trabajo bastante importante”, dijo Vázquez, en referencia al túnel de 30 metros.

Según datos que pudo recabar Fuentes Confiables, al lado del banco hay una mueblería llamada Tamariú Muebles, que desde hace un mes está cerrada. Sus dueños tenían la intención de reabrirla este martes.

Al lado de esa mueblería se encuentra otro local, cuyas ventanas están tapadas con diarios. El lugar estaba alquilado y aparentemente, según testimonios recabados por Fuentes Confiables, lucía como un sitio en obras.

Fue en este último local donde los delincuentes iniciaron el túnel, trabajo que les demandó varios días. Con una profundidad de dos metros, el pasaje atravesó la mueblería y llegó a una de las habitaciones del banco.

El diario El País agrega datos sobre lo que se ve en las imágenes de las cámaras del banco. Dos hombres —los mismos descriptos por los vecinos del barrio— emergen desde el piso del banco. Se mueven rápidos y notoriamente nerviosos. Antes de que se activen las alarmas intentan desconectarlas, buscan los cables para cortarlos y fallan. Las sirenas comienzan a sonar, los hombres corren unos pocos metros dentro de la sucursal y atemorizados por el ruido huyen por el mismo túnel.

Pese a esta situación descrita, para el subsecretario Vázquez se trata de delincuentes que actuaron de manera profesional: