El presidente Tabaré Vázquez dijo que si bien mantiene su respaldo sobre el vicepresidente Raúl Sendic, aguardará a que la Justicia tome una decisión en el caso de la polémica sobre su título de licenciado. «Quien va a laudar el tema es la Justicia», dijo. Consultado sobre si pediría la renuncia a Sendic en caso de que efectivamente no tenga el título, reiteró: «Esperemos los acontecimientos, no nos adelantemos».

Además, sostuvo que si bien los primeros resultados de ANCAP son «muy buenos», eso no se constató en las empresas subsidiarias, por lo que es muy «factible» que el Gobierno tome la decisión de cerrar «algunas» de ellas.

Por otra parte, en rueda de prensa en Rocha antes de iniciar el Consejo de Ministros abierto, Vázquez confirmó que finalmente no será modificado el huso horario de Uruguay, dijo estar a favor de cambios en el sistema electoral -como la reelección o el voto de ciudadanos en el exterior- y contó que antes de fin de año enviará al Parlamento un proyecto para reformar la Caja Militar.

Escuche las declaraciones de Vázquez:

FOTO: Twitter Presidencia