Jorge Barrera, abogado de la familia de la joven asesinada hace dos años, Lola Chomnalez, pidió a la Justicia que ordene exámenes de ADN a todos los presos que actualmente están en el COMCAR y en la Cárcel de Rocha, para –según El País– constatar si algún rastro coincide con la muestra extraída de las prendas de la joven.
El Comcar tiene 3.400 reclusos y el penal de Rocha tiene 113. El matutino agrega que existe una gran posibilidad de que el asesino de Lola estuviese encarcelado en uno de estos dos penales por haber cometido otro delito.
Si bien los registros de ADN de los presos deberían estar en el Registro Nacional de Huellas Genéticas, jerarcas carcelarios consultados por El País informaron que el levantamiento de muestras entre los presos se hace en forma irregular en los penales del Área Metropolitana y en el interior del país directamente no se realiza.
«Creemos que esta (el levantamiento de muestras de ADN de los presos del Comcar y de la cárcel de Rocha) es una herramienta fundamental para esclarecer el crimen que no se puede obviar», dice el escrito presentado por Barrera ante la Justicia.