Se firmó el convenio “Mirada Ciudadana: La Buena Gobernanza en municipios del MERCOSUR”

Tal cual adelantáramos en EL PROFESIONAL, en su edición del día miércoles, se firmó en la capital del país un importante acuerdo con la Unión Europea.

Se llevó a cabo en la embajada de la Unión Europea localizada en Uruguay, donde se reunió el Intendente departamental Ec. Luis Sergio Botana (acompañado de otros jerarcas de la Comuna) con el Embajador de éste conglomerado de países del continente europeo Fernández Trigo.

La Directora de Cerro Largo Incluye, Maestra Lucy Larrosa destacó la importancia de esta instancia y la cordialidad con la que fueron recibidos. “Primeramente el Embajador nos presentó una muestra fotográfica que revela la historia del Uruguay, un excelente trabajo que realizo. Posteriormente pasamos a la sala principal para firmar este convenio, donde nos acompañó también la Agencia uruguaya de Cooperación y finalizamos con una presentación de los contenidos del proyecto”.

Sobre los contenidos que se desprenden de este convenio y quienes participan en el mismo  la referente de Cerro Largo incluye agregó  lo siguiente: “En este proyecto participan 2 municipios de Chile como colaboradores y socios, San Isidro Argentina, San Bernardino y Presidente Franco de Paraguay, Acegua y Candiota de Brasil, y los 9 municipios de nuestro departamento. La Unión Europea aporta en este convenio 407 mil euros. El objetivo es fortalecer las capacidades de gestión y de gobernanza de municipios, socios y colaboradores. Por otra parte se busca consolidar mecanismos de participación, monitoreo, control social, entre otros”.

Se espera comenzar a ejecutar este proyecto en el mes de Diciembre del presente año. “La participación ciudadana es uno de los grandes desafíos. Apostar a las autoridades locales es una de las líneas de trabajo de la Unión Europea. En estos llamados como el que accedimos nosotros, no hay que dejarlos pasar, hay que presentarse y postular propuestas. Nosotros sentimos que tenemos unas fortalezas enormes como autoridades locales” concluyó Lucy Larrosa.