Finalmente hoy en la Plaza Artigas de Palmitas se concretará el Cabildo Abierto que con motivo de la decisión del Directorio del BOU de cerrar dependencias en el interior, la localidad se verá afectada en gran manera.

Ya se han venido cumpliendo distintas acciones en pro de sensibilizar a la población que no hace uso de los servicios de la agencia local y que de alguna forma no se han manifestado. Es así que se ha realizado un puerta a puerta en el poblado a los efectos de aportar información acerca de los cambios que traería consigo la concreción de esta medida.

El Alcalde Juan Vinçon ya se ha reunido con sus pares de otras localidades en el departamento de Durazno con el fin de realizar gestiones en forma conjunta puesto que la idea es que no solamente en Palmitas sino en las restantes 13 localidades dispuestas por el Directorio del Banco de la República se proceda al cierre total o parcial de sucursales o agencias.

Los vecinos sostienen que descentralizar no es quitar servicios que es lo que ha venido sucediendo en estos últimos tiempos, dado que como se ha adelantado, primero “se llevaron la UTE; después nos llevaron OSE, mientras que ANTEL y BPS trabajan en un mismo edificio. En el local que era de UTE ahora funciona el Cuartelillo de Bomberos; esto significa que si UTE  pensara en volver a prestar servicio en la localidad no tendría edificio para hacerlo.

La Oficina de la OSE se cerró hace un año aproximadamente y el local hasta ahora está vacío, nadie lo cuida, nadie lo mantiene y el BPS está trabajando junto a ANTEL en un mismo edificio perjudicando enormemente a los vecinos. Esto significa que aquellas personas que van a hacer consultas al Banco de Previsión no tienen privacidad porque están todos los funcionarios de ANTEL mampara de por medio”.

Cabildo Abierto

Hoy lunes, pues es el día programado para que se lleve a cabo el Cabildo Abierto que es nada más ni nada menos que una reunión pública de los Concejos Municipales, Alcaldías o Juntas Administradoras locales, en la cual los habitantes pueden participar directamente con el fin de discutir asuntos de interés para la comunidad.

En realidad se trata de una instancia de participación de los ciudadanos que brinda la oportunidad de conocer las propuestas o problemáticas generadas en la comunidad para llevar adelante posteriormente acciones que pueden ser eficazmente atendidas en este caso por las autoridades de la entidad bancaria estatal.

La actividad comenzará entonces hoy lunes a las 17.30 horas y a través de Crónicas se convoca a vecinos de Palmitas pero también de zonas aledañas que pueden verse afectadas así como a autoridades locales, ediles, legisladores nacionales, dirigentes sindicales y medios de comunicación para poder difundir lo que allí acontece.

FUENTE:DIARIO CRÓNICAS