En un partido donde a Nacional le costó mucho desde lo futbolístico, el equipo de Lasarte logró vencer por mínima diferencia a Villa Española. Hugo Silveira anotó cuando se moría el partido.

Por: Nelson Guillermo @NGuiilermo21

El duelo entre el «Villa» y Nacional comenzó, como era de esperar, con dominio tricolor que en los primeros instantes del juego, fue con todo sobre el arco de Barrios con las intervenciones de Lozano y Viudez en ofensiva. Pero sobre los 12 minutos del encuentro, fue Villa Española quien llegó con peligro sobre el la valla de Conde, cuando el «bigote» López estuvo cerca de poner la apertura del marcador.
En los siguientes minutos, el equipo de camino Corrales levantó su rendimiento y emparejó las acciones y tuvo (otra vez) en López otra jugada ofensiva que puso en peligro el arco tricolor.

El desarrollo del juego mostró un equilibrio tras los primeros minutos de asedio tricolor, que mostraba en la movilidad de Fernández, la velocidad de Viudez y el buen pie de Lozano lo mejor, aprovechando la banda derecha, zona que descuidaba el equipo dirigido por Casanova. Igualmente, el partido era entretenido aunque sin situaciones de peligro sobre los arcos.

Sobre la media hora, Villa Española se acercó nuevamente al área tricolor, con una jugada que tuvo otra vez a Santiago López y Malán provocando peligro que generó un tiro de esquina para el equipo local.

El «Villa» no se bajó de su propuesta y mientras Nacional tenía la pelota y se apuraba perdiendo situaciones, el local sumaba chances, esta vez con Callero que avisó de nuevo, pero encontró bien parado al meta tricolor que evitó la conquista. A esa altura, era meritorio el gol del Villa Española, pero el mismo seguía sin aparecer.

En el complemento, Nacional salió a buscarlo con todo su arsenal y con Ligüera para aportar más claridad e ideas. A los cinco minutos, Seba Fernández tuvo el gol de cabeza pero el meta Barrios evitó la caída de su valla mandándola al córner.

La respuesta del «Villa» no se hizo esperar y fue el «bigote» López quien puso en alerta a los tricolores con un cabezazo que casi abre el marcador.

Villa Española era un cerrojo: atacaba con fuerza y defendía con intensidad. Eso complicó las intenciones del equipo albo, que buscaba con cambios pero no encontraba doblegar la ferrea zaga villera. El fútbol tricolor era desprolijo pero con mucho más ataque que en la etapa inicial.

Los ataques de Villa Española aprovechaban el mano a mano que quedaba entre los delanteros y los defensas tricolores. Eso provocó que a los 25 minutos Diego Casas marrara una situación que perfectamente pudo ser el 1 a 0.

Pero el local se quedó con 10 tras la expulsión de Anderson Silva por doble amonestación y eso dejó más espacios para los jugadores tricolores, pero el equipo rojo y amarillo aguantó el envión aunque pasó zozobras con un cabezazo del ex Cerro Hugo Silveira que Barrios contuvo bien.

Tanto va el cántaro a la fuente que de insistir Nacional encontró el gol en el cierre. Fue el propio Silveira que de cabeza puso el 1 a 0 a los 89 minutos para desatar la locura de la afición tricolor.

Así, en un complejo encuentro, Nacional sacó tres puntos por una cabeza de Silveira

VILLA ESPAÑOLA – NACIONAL

Fecha: 2 de octubre. Estadio: Centenario. Árbitro: Adrián Pereira. Asistentes: Mauricio Espinosa y César Sebastiani.

VILLA ESPAÑOLA: Ignacio Barrios; Sergio Felipe, Martín González, Enzo Ruíz, Gastón Pagano; Mathías Callero, Anderson Silva, Cristian Malán, Carlos Muela (90′ Pablo Silva); Santiago López, Diego Casas (74′ Ignacio Avilés). Director técnico: Jorge Casanova. Suplentes: Carlos Techera, Damián Santín, Martín Correa, Renato César, Matias Castro.

NACIONAL: Esteban Conde; Sergio Otalvaro, Diego Polenta, Mauricio Victorino, Jorge Fucile; Santiago Romero (63′ Sebastián Rodríguez), Diego Arismendi; Brian Lozano; Tabaré Viudez, Leandro Barcia (45′ Martín Ligüera), Sebastián Fernández (63′ Hugo Silveira) Director técnico: Martin Lasarte. Suplentes: Luis Mejía, Rafael García, Alfonso Espino, Gonzalo Porras.

Goles: 89′ Hugo Silveira (N)

Amonestados: 24′ Anderson Silva (VE), 64′ Jorge Fucile (N), 73′ Anderson Silva (VE), 84′ Sebastián Rodríguez (VE)

Expulsados: 73′ Anderson Silva (VE).

– See more at: http://www.laoraldeportiva.com.uy/index.php/component/k2/lod/por-una-cabeza-de-silveira#sthash.BHoF7gAX.dpuf