Aplausos para Racing en el Parque Roberto. Notable victoria 4:2 a Danubio, puntero del Campeonato Uruguayo Especial. El albiverde ganó por su fortaleza defensiva y el ataque contundente letal. Mauricio Affonso y Gabriel Fernández, potencia y goles. Los volantes fueron gravitantes desde el león Ernesto Dudok a los pases de Tancredi.

Danubio sufrió desde la grave lesión de Lucas Olaza antes del minuto. No sostuvo el repunte posterior al empate 1:1 de Juan Manuel Olivera donde elaboró jugadas netas que no resolvió. No se sintió cómodo en el juego y no pudo desplegar el juego veloz por los costados. Las corridas de Saracchi del primer tiempo no lograron respuesta en ofensiva. La Franja comprometió el liderazgo y depende de los rivales el domingo para seguir de punta.

Fue intenso, trabado en un tiempo donde los dos se controlaron en el comienzo. El penal de “Nacho” González a Dudok, en posición de ataque, cargó la derecha de Affonso al gol asegurando en el medio del arco. La réplica veloz de la Franja, la mano en el área y Juan Manuel Olivera definió abajo al palo izquierdo, 1:1.

El equipo de Leo Ramos se soltó en ese tramo con tres avances claros frente al arco de Melián. El arquero achicó el ángulo de tiro y Dos Santos dos veces tuvo el segundo.

DE CABEZA AL TRIUNFO

Racing dio el salto en el juego aéreo. Etulain dio rebote y Gabriel Fernández empujó la pelota a la red en el 2:1.

El albiverde volvió con decisión. No ofreció huecos entre las líneas. Despliegue de los volantes con el enorme Dudok recuperando, Affonso y el “Toro” Fernández, conmovieron. El cabezazo de Affonso conquistó el 3:1 para la alegría de los hinchas.

Danubio intentó, pasó a línea de tres y salvo una gran acción individual de Zarfino que tapó Melián, no pudo remontar. Racing mostró solidez en sus líneas, equipo en el sentido total, recuperación y avance veloz.

Gabriel Fernández con tiempo y cancha a favor para convertir el cuarto. Dos Santos al final acortó la diferencia. Racing letal, sacudió el Campeonato Uruguayo.

RACING 4:2 DANUBIO

Cancha: Parque Roberto. Jueces: Christian Ferreyra, Daniel Castro y Martín Soppi.

RACING: Diego Melián, Gonzalo Aguilar, Ignacio Ithurralde, Maximiliano Pereira, Jesús Trindade, Ernesto Dudok, Javier Méndez, José Tancredi (86’ Angel Cayetano), Jonathan Pérez (65’ Mauro Estol), Gabriel Fernández y Mauricio Affonso (58’ Líber Quiñones). Director Técnico: Ney Morales. Suplentes: Mathías Rolero, Ernesto Goñi, Joaquín Aguirre y Gastón Alvite.

DANUBIO: Michael Etulain, Agustín Peña, Damián Malrrechaufe (55’ Gonzalo Rocaniere), Matías De Los Santos, Lucas Olaza (4’ Emiliano Ghan), Giovanni Zarfino, Ignacio González (61’ Marcelo Tabárez), Jorge Gravi, Marcelo Saracchi, Jonathan Dos Santos y Juan Manuel Olivera. Director Técnico: Leonardo Ramos.Suplentes: Danilo Lerda, Gonzalo Rocaniere, Rodrigo Fernández y Agustín Navarro.

Goles: 28’ y 54’ de penal, Mauricio Affonso (R), 30’ Juan Manuel Olivera, de penal (D), 40’ y 90’ Gabriel Fernández  (R), 90’ Jonathan Dos Santos (D).

Tarjetas amarillas: 53’ Matías De Los Santos (D), Jesús Trindade (R), 60’ Líber Quiñones (R).

(Foto; Racing oficial)