Los distribuidores de supergás se concentrarán este martes a las 15:00 horas en la Plaza Cagancha, desde donde marcharán hacia la Plaza Independencia para protestar por el conflicto en Ríogas, que lleva ya casi un mes. Mientras tanto, la ministra de Industrias, Carolina Cosse, aseguró que no hay desabastecimiento de garrafas.

La Asociación de Distribuidores de Supergás nuclea a las los vendedores que se encargan de intermediar entre las empresas y el cliente. Son quienes venden las garrafas al público. Aseguran que este conflicto afecta fuertemente el abastecimiento, porque Ríogas, al tener paralizada su planta, no liberó sus garrafas. Esto hace, según ellos, que haya un 43% menos de garrafas en el mercado.

Para la Asociación de Distribuidores de Supergás es inevitable que en próximos días haya desabastecimiento, y por eso se movilizarán hoy, dado que entienden que su negocio se ve afectado. Por este tema serán recibidos este miércoles por el Ministerio de Trabajo.

Pero para la ministra Cosse no hay desabastecimiento, debido a que este paro solo afecta a Ríogas y no a las otras tres empresas. El término del Consejo de Ministros del pasado lunes habló del tema:

Mientras tanto, el Centro de Hoteles de Punta del Este advirtió en un comunicado una «situación complicada» por la falta de supergás en Maldonado que llevó a que al menos en un caso los huéspedes de un hotel hayan tenido que trasladarse a otro lugar porque el establecimiento no podía brindarles agua caliente. La gremial advirtió que se avecina un fin de semana largo por el feriado del lunes 10.