El sociólogo Christian Mirza -quien intermedia entre el Gobierno y los exreclusos de Guantánamo- reclamó un giro en las políticas de seguridad. Contó que era vecino de Heriberto Pratti, el hombre asesinado en Carrasco Norte, y dijo que hay “indignación e impotencia” en la ciudadanía por estos hechos.

Mirza utilizó su facebook para contar que Pratti vivía frente a su casa y que era un “buen vecino, padre de familia” y que estaba siempre “dispuesto a todo para defender a sus seres queridos”. Dijo sentir “Indignación e impotencia, rabia y pesadumbre”, y afirmó: “Como muchos saben soy frenteamplista y lo seguiré siendo. En razón de ello me siento corresponsable de los aciertos y errores que cometen los gobernantes”.

Mirza dijo: “Y ciertamente la política pública de seguridad ciudadana no parece dar en el blanco, aun cuando se reconozcan avances, disminución de ciertos delitos en determinadas zonas, nuevas modalidades de control policial y otras medidas instrumentadas en más de diez años. Sin embargo no podría convencer a casi nadie que la inseguridad es más una “sensación” que una realidad verificada diariamente. Ni siquiera yo estoy convencido”.

El sociólogo luego fue consultado por Telemundo:

FOTO: Captura pantalla Telemundo