En el Estadio La Huerta de Asunción fue triunfo de atrás de Sportivo Ameliano por 2 a 1. Partido correspondiente a la 4ª fecha de Fase de Grupos de Copa Sudamericana.

Emiliano Ancheta abrió el marcador a los 8 minutos tras un remate de Mateo Peralta. Sin embargo los guaraníes consiguieron darlo vuelta por los tantos de Hugo Valdéz (36′) y Julio González (41′).

Más allá de empezar ganando y de las ganas del franjeado, la realidad es que el triunfo de los paraguayos fue lógico y merecido. Reaccionar bien al gol en contra y dominaron el trámite.

Los de Alejandro Apud cometieron errores en la línea final que pagaron caro y tampoco estuvieron lúcidos en ataque. Faltaron ideas, todo fue muy plano y sin profundidad. La lucha estuvo pero no alcanza. Algunos jugadores con bajo nivel individual tampoco salvan al colectivo.

Danubio pudo haber perdido algo más que un partido esta noche. Ante Ameliano, rival directo en el objetivo del 2º puesto, empató en Montevideo y perdió en Paraguay. Quedó complicado y no depende de sí mismo.

📸 Danubio oficial