El senador colorado Pedro Bordaberry confirmará este martes en el Senado su intención de interpelar al ministro del Interior, Eduardo Bonomi, por los recientes hechos de violencia y por sus políticas de seguridad. Anoche centenares de personas se manifestaron en Pocitos y en Carrasco, reclamando soluciones concretas y en protesta por el homicidio de Carrasco Norte.

 “Hago ruido por el ‘Negro Pratti’, para unirnos entre todos los uruguayos”. Así rezaba en la noche del pasado lunes uno de los tantos carteles que sostenían los manifestantes tanto en Carrasco como en Pocitos, en referencia al homicidio de Heriberto Pratti, ocurrido el pasado sábado. Centenares de personas se concentraron en ambos barrios para protestar contra ese crimen y en repudio a las declaraciones del ministro del Interior, Eduardo Bonomi.

El ministro dijo a En Perspectiva Radio que en los casos de rapiñas en las que el delincuente está armado, es conveniente no resistirse. «Aquel al que lo están rapiñando con un arma a la vista, me parece que no es conveniente resistirse, en este momento que hay gente armada con síndrome de abstinencia o bajo los efectos de las drogas», afirmó Bonomi.

Sus dichos fueron tomados negativamente por los manifestantes, quienes sostuvieron que nuevamente el ministro culpa a la víctima en lugar de hacerse responsable de los hechos delictivos que ocurren en el país.

En medio de esta situación, la bancada de senadores del Partido Colorado apoyó a Bordaberry para que realice una interpelación a Bonomi por la situación de la seguridad pública. El Partido Nacional y el Partido Independiente también respaldaron dicho llamado a sala a Bonomi. Según El País, en la media hora previa de la sesión de este miércoles del Senado, Bordaberry realizará una exposición sobre la violencia que afecta varios barrios de Montevideo.

En lo que respecta al homicidio de Pratti, la policía continúa buscando a los sospechosos. Se trata de conocidos de la zona de Carrasco Norte, puntualmente del asentamiento Acosta y Lara.

A todo esto, habló Walter Lusiardo, el esposo de María Laura Methol, la mujer rapiñada el sábado. Lusiardo contó a Telemundo que Fratti le dijo al delincuente: “Vos no te animás a dispararme a mí”:

 

 Lusiardo contó que luego del disparo, el delincuente pretendió llevarse la billetera de Pratti:

 

FOTO: Archivo Presidencia