En las últimas horas, la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) recibió una advertencia por parte de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), debido al encendido de una bengala en la tribuna Amsterdam, durante el partido entre Uruguay y Paraguay por las Clasificatorias mundialistas, acción que está condenada por el órgano rector.
Por: Aldo Mattos Olmedo
Anteriormente, la institución que rige el fútbol nacional había sido multada con una suma de U$S 20.000, por cantos homóficos en el duelo ante la selección de Chile, también por el proceso clasificatorio.
No obstante, las federaciones que no lograron eludir la sanción económica fueron las de Honduras, El Salvador, México, Canadá, Chile, Brasil, Argentina, Perú, Paraguay, Italia y Albania, todas ellas por actos de discriminación y antideportivos de sus hinchas, según explicó la organización.
Sin embargo, quien sufrió más este correctivo fue la federación trasandina por ser reincidente. Como consecuencia, se le negará hacer de local en el Estadio Nacional de Santiago el día 28 de marzo de 2017, jornada en la que enfrentará a Venezuela por la decimocuarta fecha de las Clasificatorias, y deberá abonar 65.000 francos suizos de multa.