El secretario general del Partido Colorado y diputado, Germán Cardoso, defendió la idea del senador Pedro Bordaberry y recordó que en 2002 el ahora presidente Tabaré Vázquez pidió la censura de un ministro del Partido Colorado y también adelantar las elecciones parlamentarias.

Anticipar las elecciones parlamentarias mediante los procesos que prevé la Constitución tras una eventual censura al ministro del Interior, Eduardo Bonomi. Pese a que Bordaberry sabe que no cuenta con los votos para esto, lo propuso y generó reacciones de todo tipo.

La senadora frenteamplista Mónica Xavier habló en Fuentes Confiables y dijo que no están dadas las condiciones para aplicar estos mecanismos:

Más tarde, en declaraciones a Observador TV, Xavier dijo que Bordaberry debería renunciar a la política. “Este es el fin de Bordaberry, con esto se tiene que ir de la política”, opinó la legisladora.

Estas declaraciones generaron la reacción del diputado Cardoso, quien salió en defensa de Bordaberry:

Para Cardoso, el Frente Amplio busca desviar el tema de fondo:

Sin embargo, Xavier comentó en Fuentes Confiables que en realidad fue Bordaberry el que desvió el tema de fondo:

A todo esto, para Rober Parrado, asesor de Luis Lacalle Pou en temas de seguridad, sacar a Bonomi del ministerio no tendría efectos prácticos en la seguridad.

Parrado dijo a Fuentes Confiables que lo importante es saber qué nuevas medidas aplicaría un eventual nuevo equipo en el Ministerio del Interior:

FOTOS: Twitter Vamos Uruguay