Continúa estancado el conflicto de Ríogas. El director Nacional de Trabajo, Juan Castillo, dijo que la empresa no acepta las propuestas que se ponen sobre la mesa. “Los trabajadores no tienen problema en suspender las medidas gremiales”, pero quieren que se retomen a los 11 trabajadores zafrales desvinculados, dijo Castillo.

Para la empresa no es necesario retomar a los 11 trabajadores zafrales, sino que alcanzaría con retomar a tres funcionarios. Eso es rechazado por el gremio, explicó Castillo. Mientras Tanto, el paro en Ríogas continúa:

A pesar del largo conflicto que afecta a esta empresa, que envasa el supergás que cubre el 35% de la demanda, el sindicato asegura que entrega el producto a hospitales, centros CAIF y escuelas y gas a granel a los hoteles del este del país. Aunque el tema de mayor preocupación por estas horas es el vinculado al turismo, ya que los hoteleros de Maldonado afirman que al no tener gas se ven afectados sus servicios, particularmente en la previa a un fin de semana largo donde se espera una fuerte llegada de argentinos.