Con la presencia de Autoridades de INEFOP, y del Secretario General de la Intendencia de Salto, Fabián Bocchia, el viernes 30 de setiembre se realizó la inauguración del Centro de Empleo y Formación Profesional (CEFOP) de Salto y se realizaron entrega de Certificados a quienes realizaron Capacitaciones en el departamento.

Al evento asistieron por el Instituto miembros del Consejo Directivo en representación de los diferentes sectores que integran este organismo, así como otros representantes del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social. Por el Poder Ejecutivo (MEC) asistió el director Fernando Ubal; por el Sector Trabajadores Ismael Fuentes

Con buena afluencia de público, participaron además del Sr. Secretario de la Intendencia de Salto, Lic. Fabián Bocchia, otros referentes del departamento, representantes de empresas, de agrupaciones de trabajadores y de entidades de capacitación, entre otros.

Un convenio específico INEFOP-DINAE busca mejorar la atención a la población mediante la complementariedad de herramientas gestionadas por cada parte, propendiendo a la conformación de una «ventanilla única» de atención en los territorios.

mi image 1

Es por este motivo que se crea el Centro de Empleo y Formación Profesional (CEFOP) de Salto. De esta manera, los usuarios accederán a las prestaciones en forma coordinada y complementaria, en forma amigable, brindando una respuesta ágil y eficiente a sus requerimientos. Este acuerdo constituye una experiencia piloto a consolidarse en el plazo de un año, ejecutándose en esta primera etapa en los departamentos de Maldonado, Durazno y recientemente Salto.

El Centro de Empleo y Formación Profesional de Salto funcionará aquí, en Brasil 1265, tel 473 41270, horario de atención de 9:00 a 15:00 horas, correo electrónico:  salto@inefop.org.uy.

Desempeñarán tareas en este Centro Alexis Gularte Cavalheiro – Coordinador de CEFOP Salto. Mary Samit, Técnica de CEFOP Salto. Giovanna Pomponi, Secretaria del Comité Departamental y del CEFOP de Salto. Los oradores hicieron mención al impacto que en el departamento tendrán estos servicios en la vida de las personas, invitando a todos los actores sociales a sumarse a esta propuesta. El Secretario Bocchia agradeció la labor del equipo de trabajo y celebró la convocatoria como un buen augurio.

Fernando Ubal definió la instancia como un resumen de acuerdos políticos y técnicos que a partir de este momento están siendo puestos en práctica. Señaló la apuesta al desarrollo productivo, la mejora en la respuesta al ciudadano, la asistencia profesional y el asesoramiento sin costo para personas y empresas.

Luego del corte de cinta a cargo del Secretario de Intendencia, Lic. Fabian Bocchia, representantes del Directorio de INEFOP, Lic. Fernando Ubal, Sr. Ismael Fuentes y del Coordinador del CEFOP Ps. Soc. Alexis Gularte, se procedió a la entrega de Certificados. Para la cual asistieron los Egresados de siete Capacitaciones culminadas este año, superando las cien personas en dicha entrega.