En base a la incorporación de nuevos profesionales (antestesistas y pediatras) al Hospital de San José los servicios han comenzado a normalizarse, fundamentalmente las áreas de cirugía y maternidad.

Primera Hora dialogó ayer con el director del centro, el Dr. Federico Russomano quien recordó que igualmente se mantiene la falta de ginecólogos entre los días sábado y las 20 horas del domingo, período en el que se efectúan derivaciones a la Asociación Médica de San José. En lo referente a intervenciones quirúrgicas, explicó que “antes se operaba pero en una tasa más baja, ahora eso empezó a aumentar porque tenés coordinaciones todos los días”.
El jerarca remarcó que las áreas de pediatría y anestesia se pudieron completar totalmente. Cabe recordar que pocos días antes se había sumado a una anestesista en régimen de alta dedicación, y según contó hay actualmente cuatro luego de confirmarse el pasado miércoles la contratación de una nueva profesional. Russomano señaló que se trata de una médica joven, que está iniciando su carrera y destacó la importancia de haber logrado dicha incorporación. Según destacó el galeno, “esto es una máquina que empieza a aceitarse de a poco, porque se resolvieron la coordinación y la guardia”.
Sumado a esto, existe un pedido de los ginecólogos que ya están trabajando por aumentar la cantidad de especialistas con el objetivo de que las guardias se puedan repartir más. Anteriormente estos habían dado a conocer si situación, remarcando que para tener un mejor servicio lo necesario era sumar al menos dos profesionales más. Lo cierto es que mientras tanto, los servicios de maternidad y cirugías han comenzado a notar una importante mejoría, en base a contar con equipos más cerca de estar completos…

 

FUENTE PRIMERA HORA