Nacional derrotó 2 a 0 a Rampla Juniors en el Parque Central con goles de Kevin Ramírez y Sebastián Fernández y quedó como único líder del Uruguayo Especial, a la espera de lo que pase el domingo.

Por: Fernando Penadés @FernandoPenades

Mañana los hinchas de Nacional se van a sentar cómodos a mirar el partido entre Peñarol y Danubio. Y es que, pase lo que pase, el tricolor va a salir ganando: o pierde el rival de todas las horas, o pierde el único rival que lo puede alcanzar en la punta… o empatan y pierden los dos.

El equipo de Martín Lasarte hizo hoy su parte, aunque tampoco se esforzó demasiado. Volvió a tener un juego poco vistoso y se dio el lujo de regalar un tiempo (el segundo) ante un rival que nunca fue capaz de concretar, pero dominó ampliamente la primera parte y supo aprovechar algunas de las oportunidades que tuvo.

Los primeros 35′ tuvieron a un solo equipo en cancha y ya a los 13′ (luego de que erraran dos chances Hugo Silveira y Tabaré Viudez), Kevin Ramírez aprovechó un error grosero de la defensa picapiedra, que no supo como marcar un lateral enviado por Alfonso Espino, y definió muy bien la jugada para poner el 1 a 0.

Lejos de bajar la intensidad, Nacional continuó dominando el juego, con un Viudez muy participativo y bien acompañado por Sergio Otálvaro. Fue justamente el ex River argentino quien a los 36′ apiló rivales por derecha y colocó el pase al medio para que Sebastián Fernández defina espléndidamente desde afuera del área y coloque el balón contra el palo izquierdo para poner el 2 a 0.

Ese segundo gol sí bajó las revoluciones del equipo albo, que comenzó a mostrarse más impreciso con la pelota y dejó de atacar como antes. Rampla comenzó tímidamente a tomar las riendas del partido, pero no supo que hacer con la pelota y no complicó a la defensa tricolor, ni mucho menos a Esteban Conde.

El segundo tiempo fue parecido a los últimos 10′ del primero, pero ni siquiera en esos 45 minutos el equipo del Cerro pudo llegar con claridad al arco de los del Parque. Nacional se conformó con tocar la pelota hacia los costados y esperar algún nuevo error de la defensa visitante. Tanta especulación derivó en una segunda parte aburrida y casi sin chances de gol.

Aunque siga sin jugar bien, el tricolor ya suma su cuarta victoria consecutiva y tiene tres partidos accesibles (IASA, Racing y River) en el Parque Central en las próximas tres fechas, donde podría encaminar el campeonato de cara al clásico de la fecha 13 y la definición. El picapiedra, por su parte, se alejó de la pelea quedando a seis puntos de la punta, pero se mantiene muy lejos de la zona de descenso, que es su primer objetivo.

NACIONAL 2 – 0 RAMPLA JUNIORS

Cancha: Parque Central. Jueces: Jonathan Fuentes, Gabriel Popovits y Sebastián Silvera.

Nacional: Esteban Conde, Sergio Otálvaro, Mauricio Victorino, Rafael García, Alfonso Espino, Diego Arismendi (77′ Gonzalo Porras), Santiago Romero, Tabaré Viudez (70′ Leandro Barcia), Sebastián Fernández, Kevin Ramírez y Hugo Silveira (65′ Sebastián Rodríguez).
Director técnico: Martín Lasarte.

Rampla Juniors: Rodrigo Odriozola, Willinton Techera, Emiliano García, Williams Martínez, Camilo Cándido, Santiago González (73′ Cristian Olivera), Mauricio Felipe, Santiago Correa, Emanuel Cuello, Mateo Bustos (67′ Matías Rigoleto) y Kevin Gissi.
Director técnico: Germán Corengia.

Goles: 12′ Kevin Ramírez (N), 36′ Sebastián Fernández (N).

Tarjetas amarillas: 28′ Emiliano García (RJ), 30′ Kevin Ramírez (N), 31′ Willinton Techera (RJ), 65′ Sebastián Fernández (N), 81′ Sergio Otálvaro (N).