“Ineptitud notoria”. Así calificó el senador y presidente del directorio del Partido Nacional, Luis Alberto Heber, al ministro del Interior, Eduardo Bonomi, durante la edición especial de Telemundo en donde se debatió sobre la seguridad pública. El senador colorado, Pedro Bordaberry, insistió en que Bonomi debe renunciar, al tiempo que desde el oficialismo, el senador Marcos Otheguy dijo que sería mentirle a la ciudadanía si se afirmara que el problema se resuelve sacando al ministro.

Durante el debate, Heber fue consultado por el estado de situación en materia de seguridad pública:

Bordaberry reiteró la necesidad de cambiar al ministro, y repasó los seis ejes que propone para mejorar la seguridad pública:

Por su parte, desde el Frente Amplio, Otheguy repasó cifras que confirman que, más allá del problema existente, Uruguay sigue siendo el segundo país más seguro de América Latina, después de Chile:

En el debate estuvo presente el ministro de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Chediak, quien fue consultado sobre si los jueces tienen responsabilidad en el problema de la inseguridad. Admitió que las reincidencias deben ser revisadas. Dijo: “Soy un fanático de las segundas y hasta de las terceras oportunidades, ya no de las cuartas y quintas”:

FOTO: Twitter Telemundo