El Gobierno firmará en los próximos días un acuerdo con una “importante cadena de farmacias” para garantizar la venta de marihuana. Lo anunció el prosecretario de la Presidencia, Juan Andrés Roballo, luego de que en las últimas horas el Centro de Farmacias del Uruguay, que reúne a las farmacias de Montevideo, asegurara que son solo cinco las farmacias que se habrían anotado en todo el país para la venta de la droga.

Alejandro Antalich, presidente del Centro de Farmacias del Uruguay, dijo a El País que «son menos de diez» las farmacias dispuestas a vender la marihuana producida por el Estado. Otra fuente que integra la directiva de esa asociación precisó al matutino que son cinco y que se trata de farmacias de barrio.

Antalich afirmó que el motivo por el cual sigue bajando el interés de las farmacias es el temor y la inseguridad. «No vamos a jugar con nuestras vidas. Tenemos asaltos permanentes, el 90% del personal es femenino», sostuvo, y aclaró que preocupa la “competencia” que generarán al narcotráfico.

Sin embargo, para el Gobierno esto no es así y serán más las farmacias que se sumarán a la venta. Durante la recorrida que realizó en Durazno, Roballo dijo a Telenoche que en los próximos días se sumará una “importante cadena de farmacias”:

 

Roballo explicó que más allá de esto, por el momento no se dará a conocer la fecha exacta del comienzo de la venta en las farmacias. Además, reiteró que esta propuesta ayudará a dar un “golpe duro al narcotráfico”: