La ministra de Educación, María Julia Muñoz, será interpelada este miércoles en la Cámara de Diputados por la situación general de la enseñanza en Uruguay. La diputada interpelante será la nacionalista Graciela Bianchi. Consultada por Fuentes Confiables, la legisladora afirmó que se registraron “resultados muy malos en Primaria y en enseñanza media”, y aseguró que “eso después se proyecta a la universidad”.

Además de Muñoz, estarán hoy las autoridades del CODICEN de la ANEP, por ser el “órgano rector” de la educación en Uruguay.

“Ojalá no tuviera motivos para convocar a la ministra, pero sobran los motivos”, dijo Bianchi a Fuentes Confiables. La diputada explicó que fundamentalmente tiene dos motivos para la interpelación: resultados y problemas de gestión:

La diputada Bianchi explicó cuál es su base de datos para afirmar que se atraviesa por el “peor momento de la historia educativa de Uruguay”:

Mientras tanto, uno de los diputados frenteamplistas que hoy tomará la palabra para defender la gestión de la educación será Sebastián Sabini, del MPP. Consultado por Fuentes Confiables, admitió que si bien existen “dificultades”, no se puede hablar “fríamente de una crisis educativa”: