Aunque a nivel mundial los emojis más utilizados están vinculados a las caras felices, lo cierto es que los usuarios buscan innovar a la hora de utilizar este recurso para comunicarse a través de los mensajeros instantáneos y las redes sociales.

En este contexto, la creación de nuevas propuestas icónicas no se detiene. Por eso, y para poder expresarnos de una manera más original a través de este recurso, es buena idea probar la siguiente selección de aplicaciones.

El sueño de que tu cara se convierta en un emoji puede hacerse realidad en segundos con esta herramienta que permite proceder a la creación seleccionando distintos rasgos como nariz, tez, pelo y pelo. Construido el avatar, se pueden seleccionar entre decenas de expresiones que van desde estados de ánimo hasta caricaturas divertidas relacionadas con superhéroes y personajes de película. Fue adquirida por Snapchat, pero igual se puede descargar gratis para iOS y Android .

Emojidom

Esta aplicación fue una de las pioneras en incorporar emojis considerando los rasgos físicos de las distintas razas, por ejemplo, negros y asiáticos. Más allá de esto, sigue innovando con figuras basadas en superhéroes y la posibilidad de sumar una selfie como emoticon. Además, incorpora un teclado para armar frases que incorporen dibujos y palabras. Sin bien el recurso se descarga sin costo desde la web y viene con figuras ordenadas de 14 categorías distintas como música, transporte, escuela y trabajo, felicidad, amor y emociones, abonando US$ 4,43 se accede a esta herramienta sin publicidad y con más emoticones. Otra posibilidad es adquirir packs de emojis extras con temáticas diversas como bebés, insultos, nacionalidades y animales. Gratis para iOS y Android.

Facemoji Keyboard

En las tiendas de aplicaciones hay amplia variedad de teclados para personalizar la apariencia de las teclas del smartphone y enviar diversos emojis. Si bien la mayoría se ofrecen sin costo, hay que chequear los permisos que solicita antes de su descarga, porque muchos piden accesos excesivos, por ejemplo, la geolocalización de usuario. Teniendo en cuenta esto, y si realmente uno tiene ganas de contar con un teclado diferente, una de las mejores alternativas es esta aplicación que, si bien sus emojis no deslumbran, brinda alternativas para personalizar los fondos del teclado. Incluso se puede colocar una foto capturada por nosotros. El otro diferencial es que cuenta con una sección llamada «art» en donde hay imágenes totalmente creadas con emojis. Así se puede compartir una composición de un hombre alzando pesas, haciendo las compras, y en el colegio, por mencionar solo algunas situaciones. También es posible armar «combos» de emojis para que de un solo clic enviemos muchos juntos. Por ejemplo, un combo para saludar por un cumpleaños podría ser integrado por trompeta, aplausos, guirnaldas y globos. Gratis para Android.