Desde el 8 al 16 de Octubre se desarrolla la tradicional fiesta del Departamento de Lavalleja . Una semana llena de festejos celebrando sus cuarenta y cinco ediciones y que por primera vez contará con la presencia de distintas representaciones diplomáticas que difundirán su cultura en una fiesta que convoca a más de 100 mil personas.
La Embajada de Italia a través del Istituto Italiano de Cultura presentará la obra teatral ¨Mosso¨ con la participación de actores italianos y suizos , la cita es el lunes 10 a las 20 horas en el Teatro Lavalleja.
El viernes 14  la Embajada de Corea participa de esta fiesta con dos espectáculos Taekwondo a las 16 horas en el Parque Rodó de la ciudad de Minas y a las 20 horas en el Cerro Artigas hará bailar a todos con su ritmo ya consagrado en nuestro país y en el mundo de K-POP  . Cerrando las presentaciones internacionales será el turno de la Embajada de México a las 21.30 horas con toda la alegría y color de la música mexicana de la mano de El Charro Fernando Montoya.
El Embajador de Italia  Gianni Picato ya confirmó su presencia para acompañar los festejos de la Noche de los  Fogones junto a la Intendente Adriana Peña así como delegaciones de las Embajadas de México y Corea.
El Área de Relaciones Internacionales y Cooperación  de la Intendencia de Lavalleja continúa acercando el mundo a Lavalleja poniendo en valor  la cultura como importante agente de integración.