El Intendente de Rivera y su Equipo de Gobierno recorrieron el interior departamental, visitando a pequeños productores y obras en caminería rural, pasando por Arroyo Sauzal, Escuela Nº 40 de Curticeiras, Bañado Chajá y Cerro Solito.
Los productores visitados hacen parte del proyecto +Tecnología (I y II) que lleva adelante la Dirección General de Desarrollo y Medio Ambiente, a través de la Unidad de Desarrollo y la División Desarrollo Rural.
El intendente Marne Osorio brindó detalles de la misma: “En la recorrida estuvimos directamente vinculados a diferentes proyectos con distintas características que lleva adelante la Intendencia departamental”.
La Intendencia Departamental de Rivera, en un convenio con la Dirección Nacional de Minería y Energía (DINAMIGE), ha culminado una perforación para abastecer de agua potable para el consumo en Arroyo Sauzal. Además, se potencia la producción hortofrutícola a doce familias que viven hace más de setenta años en la zona del Arroyo Sauzal.
“Lo que queremos brindarles desde la Intendencia son las condiciones para poder producir durante todo el año un producto técnicamente aceptable, un mercado para colocarlo y una sustentabilidad a lo largo de todo el año”, señaló el Dr. Marne Osorio.
El proyecto +Tecnología busca adaptar, en forma participativa, prácticas mejoradas en manejo de suelo y cultivo para la producción sustentable de sandía. La condición natural de los suelos es muy favorable para este tipo de cultivos, en particular por la textura y drenaje interno de los mismos.
Se busca validar diferentes prácticas para la recuperación y conservación del suelo.

CAMINERÍA RURAL
El Plan de Caminería Rural está coordinado con Vialidad Urbana y Rural en la ejecución de las obras.
En Curticeiras se lleva adelante la segunda etapa de la transformación de la caminería rural histórica, con una solución diferente consistente de asfalto, puentes y alcantarillas. En Camino Curticeiras se levanta el nivel del camino frente al puente de AFE para darle transitabilidad permanente. En unos quince días se comenzará el asfaltado, con el equipo de Vialidad Urbana.
En el puente de Bañado Chajá, uno de los problemas históricos es que es muy antiguo. Ahora ya está en uso público un nuevo puente que acompaña una obra de la caminería rural que va desde la Ruta 27, pasando por el camino de Cerro Solito que comunica con Ruta 5.