A casi ocho meses de aquella primera audiencia de apenas 22 minutos, el papa Francisco y el presidente Mauricio Macri se reunieron hoynuevamente en el Vaticano, con ánimos bien distintos.

El mandatario reveló que le hizo un relato a Francisco sobre su gestión en la Casa Rosada y que le pidió consejos al respecto. «Quería saber sus opiniones sobre lo que hicimos estos meses», señaló Macri.

En líneas generales, el mandatario dijo que hablaron sobre la pobreza, la lucha contra el narcotráfico, el cambio climático y la cultura del encuentro. «Compartimos preocupaciones de la Argentina y del mundo», agregó el Presidente en una conferencia de prensa que brindó en la embajada argentina ante la Santa Sede.

En la reunión no hablaron de la posibilidad de que el Papa visita al país en el futuro próximo, según dijo el propio Presidente. Semanas atrás, el propio jefe de la Iglesia católica confirmó a través de un video que no vendrá a la Argentina en 2017.

Varias de las consultas periodísticas rondaron sobre la diferencia que hubo entre este encuentro y el anterior. «Los dos somos sintéticos», dijo Macri sobre los tiempos de las reuniones.

Macri llegó a las 10.18 hora local (5.18 en la Argentina) al Vaticano para asistir puntual al cónclave con el Santo Padre, que arrancó -como estaba previsto- a las 10.30. Minutos después de las 11.30, la reunión ya había concluido, según consignó la agencia Télam.

El Presidente fue acompañado de su esposa, Juliana Awada ; la hija de ambos, Antonia; Agustina, la hija de 33 años del mandatario, y Valentina, la hija de 13 años de la primera dama. Macri estuvo a solas con el Pontífice en el estudio anexo del Aula Paulo VI, denominado Il Fungo (hongo en italiano), por la forma que tiene su entrada.

El Papa Recibió a Macri y a su familia